Noticia DC: movida en el vestuario del Barça por ‘culpa’ de Arthur

El conjunto azulgrana trata de incluirle en alguna operación de mercado, pero el brasileño ha insistido en que quiere quedarse y que no va a escuchar ofertas.


Arthur Melo

Arthur Melo




El caso es que, tal y como apuntan en la Ciudad Condal, el Barça estaría intentando incluir a Arthur Melo en alguna especie de trueque este mismo verano. Es la única forma que tienen para abaratar el coste de nuevos fichajes, ya que apenas cuentan con liquidez suficiente como para invertir en jugadores. Sin embargo, el brasileño ya ha dejado claro que no está dispuesto a abandonar la disciplina blaugrana. (Los 7 jugadores que el Barça quiere echar para meterlos en intercambios).

Está muy integrado en el vestuario y lo vería como una injusticia. La Juventus es el club que más interés ha mostrado en las últimas semanas para hacerse con él, pero el jugador ha insistido en que no se mueve del Barça. Arthur ya se lo está tomando como algo personal y le habría confesado a sus íntimos que le están empujando a ello y que, por este motivo, mantiene un gran enfado con la forma de actuar del club. 

No entiende por qué motivo quieren incluirle en una operación por jugadores como Pjanic o De Sciglio. Apenas lleva dos años en el club culé y cada vez se sentía más arropado por la afición. Solo tiene 23 años y le ha sentado como un jarro de agua fría que estén dispuestos a utilizarlo como moneda de cambio para fichar a Pjanic, que ya tiene 30, y se encuentra en la recta final de su carrera.

Arthur Melo no es el único futbolista del vestuario que está enfadado con la directiva. Ivan Rakitic lleva así bastante tiempo y se encuentra en la misma situación que el brasileño. No se quiere marchar del club, ya que tiene contrato, y el Barça está presionando para que entre en una operación de fichajes. El croata llegó a asegurar en una entrevista que se sentía como "un saco de patatas". (Noticia DC: lo que piensa el Madrid sobre la posible vuelta de Neymar al Barça).

Lo que resulta evidente es que el Barça no tiene dinero para fichar a jugadores de un perfil medio, como para intentarlo ahora con Neymar Jr o Lautaro Martínez. La mala gestión de la directiva se lleva reflejando, cada vez con más intensidad, en los últimos años. De hecho, a diferencia del Real Madrid, tuvieron que aplicar un ERTE del 70% a sus jugadores para no entrar en quiebra por la crisis del coronavirus. Han cerrado dos academias de fútbol en Australia y no devolverán el dinero a los padres. ¿Cómo van a tener dinero para fichar a Neymar y pagarle 30 'kilos' al año?