El fraude de Luis Suárez para aprobar su examen de italiano y abandonar el Barça

  • La fiscalía de Perugia investiga a la universidad que hizo el examen a Luis Suárez por charlas telefónicas que demuestran un fraude
Examen Luis Suárez Examen Luis Suárez
Examen Luis Suárez FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

Luis Suárez está proximo a ser el siguiente en abandonar el FC Barcelona. El futbolista uruguayo realizó un examen de italiano porque su destino era la Juventus, pero recientemente se ha visto en un escándalo con su futuro por resolver.

El futbolista ha recibido acusaciones sobre un presunto fraude en la realización del examen de italiano que aprobó para obtener la nacionalidad italiana. Este examen ha puesto en el punto de mira al uruguayo y a los altos cargos de la universidad.

En teoría, los examinadores llegaron a un acuerdo con Suárez para pactar las preguntas y las respuestas del examen, calificando la prueba antes de realizar dicho examen.

La 
fiscalía de Perugia ya investiga el caso y han salido a la luz varias conversaciones telefónicas de los examinadores que probarían el fraude del examen del delantero uruguayo. (Análisis DC: ¿Qué delantero de la plantilla es el ideal para el Real Madrid?)

La profesora Stefanía Spina dice lo siguiente en la conversación: "¿¡Pero cómo le vamos a suspender!?, ¡He llamado a Rocca [Lorenzo Rocca, el examinador] y hemos acordado el examen! Hoy doy mi última clase y me la tengo que preparar porque no dice ni una palabra. Aprobará porque con 10 millones por temporada de salario no puedes no aprobarle porque no tenga el B1..."

Por el momento, Luis Suárez no está entre los investigados pero sí los directivos de la universidad: la rectora Giuliana Bolli Grego, la directora general de la universidad Simone Olivieri, la profesora Stefania Spina, el examinador Lorenzo Rocca y la secretaria Cinzia Camagna.