Primera polémica de James en Inglaterra: un gesto que podía haberle salido muy caro

El colombiano levantó el dedo corazón e índice para celebrar su segundo gol, una acción que significa "que te den" en Inglaterra.


James

James




La llegada de James al Everton está siendo un éxito total. El jugador está protagonizando goles y asistencias de calidad. El club inglés está obteniendo unos resultados históricos. Esta temporada ha comenzado con los mejores datos de toda su trayectoria en la Premier League. (Exclusiva DC: James y su entorno creen que Zidane le tenía "anulado" en el Real Madrid).

El ex jugador del Real Madrid logró anotar dos tantos y una asistencia en su último debut con los toffes. James celebró su último gol levantando dos dedos aludiendo el segundo del encuentro. Mostró los dedos corazón e índice, al parecer, un gesto ofensivo para la comunidad inglesa.  

En Inglaterra, Irlanda, Nueva Zelanda o Australia es una ofensa levantar sendos dedos. Esta acción tiene un significado grosero que viene a expresar “que te den”. El colombiano no era conocedor de dicha ofensa. Nadie le avisó de que podía herir la sensibilidad de muchas personas. 

James Rodríguez todavía no se ha acostumbrado a las costumbres y normas de su nueva residencia. Por ello, la FA ha decidido no sancionarle por este suceso como sí hizo en otras ocasiones. Evidentemente, el jugador, eufórico por el gol, quiso celebrar su actuación sin ofender a nadie.