Rubiales pide perdón por el robo de las repeticiones del penalti por mano

  • El presidente de la RFEF argumento el motivo por el que no se emitió la acción revisada en el VAR.
Rubiales y semifinal Supercopa Rubiales y semifinal Supercopa
Rubiales y semifinal Supercopa.
Defensa Central Defensa Central


El Real Madrid cayó en la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic Club por un resultado de 1-2 favorable para los leones. Los merengues se fueron al vestuario muy enfadados por la derrota y por las decisiones arbitrales. Además, Florentino Pérez terminó el encuentro muy mosqueado con la actitud de las televisiones, pues no repitieron la última acción revisada en el VAR. Las redes sociales han tenido que dar eco al vídeo donde se evidencia la falta de penalti que el colegiado decidió no pitar.


Ante esta injusta situación que sufrieron los merengues en La Rosaleda, Luis Rubiales ha querido ofrecer su versión sobre lo ocurrido. El presidente de la RFEF reconoció en Deportes Cuatro que hubo un error en la realización del partido de anoche. Confiesa que no se emitió en directo la repetición de la posible mano de Unai Núnez dentro del área que reclamó Asensio en el último minuto del tiempo añadido. El VAR revisó esta acción, pero los espectadores no pudieron juzgar con sus propios ojos lo que acaba de suceder. 

No se vio y fue un error que no se viera en directo. Se tendría que haber emitido, fue un fallo de realización. Hay que pedir disculpas cuando se hace algo mal, es una tontería ocultarlo. Me hubiera gustado que se viera en ese momento”, asegura Luis Rubiales excusando la función de los realizadores que también comenten errores durante la emisión del partido. (Butragueño: "¿La mano que pedía Asensio? Lo dejamos para los expertos").

Las televisiones no mostraron la jugada revisada en el último VAR, sino un lance entre Vesga y Sergio Ramos en el que no había ningún tipo de infracción. En estas imágenes no cabe duda de que no había falta ocasionada por ninguna de las partes. Sin embargo, la resolución del VAR iba destinada a una polémica acción de mano del zaguero del Athletic que reclamó Asensio en el último momento. 

Tenemos que ser autocríticos y si hay cosas que no se hacen bien hay que analizarlas y mejorarlas, lo bueno es que las imágenes se han visto y no es penalti”, reconoció públicamente el presidente de la RFEF. 



PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿A qué lesionado esperas con más ganas?

VOTAR / VER RESULTADOS




Error 500

Undefined variable: encuesta