El Dortmund empieza a cansarse del agente de Haaland: "Erling no quiere cambiar de club"

El futuro del ariete sigue siendo una cuestión por resolver.


Raiola y Haaland

Raiola y Haaland




Tan solo lleva un año y media luciendo la elástica alemana, pero podría hacer las maletas en verano. Haaland se irá del Dortmund en el próximo mercado de fichajes, si su equipo no se clasifica para la Champions League. 

De momento, los alemanes tienen ventaja al anotar tres tantos fuera de casa frente a dos de su rival. El Dortmund volverá a medirse en el partido de vuelta ante el Sevilla el próximo 9 de marzo. En caso de que los hispalenses remonten el resultado, Haaland estaría un paso más alejado de Alemania. 

Además, Mino Raiola ya ha explicado que su representado cuenta con 10 pretendientes capaces de afrontar su traspaso. El agente de Haaaland está en contacto con los gigantes europeos dispuestos a negociar su futuro.

“Solo un máximo de 10 clubes pueden permitirse comprarlo y ofrecerle la base adecuada después de estar en Dortmund. Y cuatro de esos clubes están en Inglaterra. No creo que haya un director deportivo o un entrenador en el mundo que diga ‘no me interesa’”, reconoció hace unos días Raiola a la BBC. (Raiola, agente de Haaland, empieza la 'subasta': "Sólo 10 clubes pueden ficharle"). 


TENSIÓN EN DORTMUND

Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, respondió a las insinuaciones del agente de Haaland sobre la posible salida del noruego. En Alemania no dejan de recibir rumores sobre el futuro del joven de 20 años. Además, las declaraciones de Raiola alimentan estas insinuaciones. 

Zorc prefiere mantenerse al margen y esperar a la próxima ventana de verano para ver qué ocurre finalmente. “No me interesa lo que informan los medios”, contestó a Bild tras preguntarle por el agente de Haaland.

"Estamos contentos de tener a Erling aquí, de que haya marcado más en los últimos partidos y haya demostrado su valía para nosotros. Todavía tiene contrato con el BVB hasta 2024. Solo puedo decir que seguimos contando con él. También creo que no se siente incómodo aquí en Dortmund, al contrario. Haaland no puede, no quiere y no cambiará de club", afirmó Zorc. 

No será hasta el próximo verano cuando se conocerá la decisión final de unos de los grandes objetivos del Real Madrid. Sin duda, su nombre tendrá mucha repercusión en el mercado.