Deschamps puede acabar con el sueño de Zidane de entrenar a Francia: quiere renovar en 2022

El ex técnico blanco tendría que seguir esperando para tomar las riendas de la selección de su país.


Deschamps y Zidane

Deschamps y Zidane




Uno de los sueños de Zizou que siempre ha estado presente durante su etapa como entrenador ha sido y continúa siendo convertirse en el próximo seleccionador de Francia. 

Sin embargo, el deseo del ex técnico merengue podría verse frustrado por la presencia de Didier Deschamps. El entrenador de la selección de Francia está abierto a negociar un nuevo contrato con su país.

El entrenador de 52 años ha estado al mando de los blues durante los últimos nueve años en los que ha conseguido alcanzar la gloria con el triunfo en la Copa del Mundo en 2018.

De momento, Deschamps no baraja la opción de abandonar la selección nacional. Su próximo objetivo pasa por mejorar la posición de Francia en la Eurocopa 2020 tras su aparición en el torneo del 2016.



“Deschamps”


Las palabras de Deschamps perjudican a Zidane

El actual entrenador de la selección de Francia ha declarado ante RTL sobre qué ocurrirá con su futuro. "Puedo continuar después de 2022 con el acuerdo de mi presidente". (Deschamps  responde al rumor que coloca a Zidane en su lugar: "Es probable").

Zidane quiere tomar el relevo de su compatriota, pero Didier está desvelando cuáles son sus intenciones. Quiere seguir al mando de la selección, si el rendimiento de sus jugadores es positivo.

"La gente tiene que querer retenerme y para eso necesitas resultados. Haré algo más en algún momento, pero estoy prosperando en este rol de gerente", apunta el seleccionador.

A Deschamps le queda algo más de un año con los blues. A día de hoy, no se replantea entrenar a otro equipo ajeno a la selección gala, pues está cómodo con su trabajo.

"Tengo contrato hasta diciembre de 2022, pero hoy no estoy pensando en convertirme en entrenador de club. Estoy muy contento, se cumplen todas las condiciones", confiesa Didier.