El Sheriff ganó en el Bernabéu pero aún no tiene los 3 millones de la UEFA por esa victoria

La clave es el ´lio´ político del equipo


Sheriff

Sheriff




El 28 de septiembre el Sheriff asaltó el Santiago Bernabéu ganando 1-2. Jakhshibaev adelantó a los visitantes, Benzema empató de penalty ya en la segunda parte, y Thill silenció el Bernabéu en el último minuto con un golazo. 

La UEFA, va pagando a los clubes en la Champions League cada vez que ganan o empatan un partido en la fase de grupos. En este caso, al Sheriff le corresponden casi 3 millones por la victoria, pero de momento no le han llegado. 

El motivo es porque el club está emplazado en un territorio denominado como Transnistria, que afirma no ser parte de Moldavia. Este lugar tiene su propio banco y su propia moneda (el rublo transnistriano), pero este no es reconocido por el resto de Europa. 

Los bancos de Moldavia se niegan a operar con una moneda extranjera, por lo que se espera que el Sheriff tenga problemas para ingresar su dinero. El banco de Tiraspol no está reconocido internacionalmente, por lo que el Sheriff no puede negociar con la UEFA. 


Actualmente, el club lleva acumulados unos 25M en lo que va de Champions League. Entre pasar las rondas previas y participación en la fase de grupos, sus dos victorias y alguna variable de la UEFA, esa es la cantidad que le correspondería ahora mismo. 

A esto, hay que sumar lo que puedan obtener en los dos partidos restantes de la fase de grupos, en caso de empate o victoria. En caso de pasar a los octavos de final de la Champions, se aseguraran otros 9 millones de euros. Si acuden a la Europa league, seguirán ´ingresando´ dinero por cada ronda que pasen.