Crecen las sospechas: la UEFA, en el punto de mira, investiga al PSG

El fair play financiero es el motivo de la sospecha


Ceferin y Al-Khelaïfi

Ceferin y Al-Khelaïfi




La UEFA podría haberse decidido por fin a investigar al PSG. El conjunto parisino podría estar incumpliendo el famoso Fair Play Financiero, pero hasta ahora, nunca antes habían sido investigados. 

No hay más que ver los últimos veranos en los que el PSG ha fichado a sus anchas, sin mirar los millones del traspaso, el alto coste de la ficha o las pocas ventas que realizaban. Esto les llevó a tener unas pérdidas de 224M en la temporada 2020-2021. 

Según apunta L´Equipe, el PSG tuvo que responder a una "solicitud de información" que enviaron los expertos en Fair Play. La Instancia de Control Financiero de los Clubes (ICFC) habría enviado hace varias semanas una petición formal de información adicional al PSG tras haber examinado sus cuentas. 

La Liga toma cartas en el asunto

No es el único organismo que cree que el PSG está cometiendo alguna irregularidad. La propia Liga cree que tanto PSG como Manchester City estarían cometiendo alguna irreularidad, por lo que les ha denunciado a ambos clubes. Tebas lleva ya mucho tiempo persiguiendo esto. 

De un modo u otro desvirtualizan el fútbol y revientan el mercado, haciendo que los precios suban, ya que están dispuesto a pagar cantidades absurdas de dinero. Estos son conocidos como clubes-estado por estar apoyados detrás por un país. 




DEJA TU COMENTARIO