El Barça era la tercera opción de Lewandowski: "Él siempre quiso ir al Real Madrid"

El polaco valoró otras opciones antes de fichar por el equipo de Xavi


Robert Lewandowski

Robert Lewandowski




Barça y Bayern de Munich ya han oficializado el traspaso de Lewandowski. Tras 8 temporadas en Munich, el polaco llega al equipo de Xavi Hernández para reforzar la delantera. 

En Barcelona consideran que la operación ha sido brillante, pero es un fichaje algo caro para los años que puede rendir. El polaco ha costado entre 50 y 60M, y firmará hasta 2026, momento en el que tendrá 38 años. 

El delantero polaco es uno de los mayores depredadores del gol a nivel mundial, y a pesar de lucir un buen físico, la edad pasa factura a cualquier futbolista. El Barcelona tendrá que volver a invertir en unos años en un delantero, y además, no sacarán nada por en un futuro.

Las opciones de Lewandowski

Según Marco Ruiz, jefe de sección del Real Madrid en el Diario AS, Lewandowski tenía otras preferencias antes que Barcelona. En primer lugar estaba el Real Madrid, pero el conjunto blanco lo desestimó, al estar Karim Benzema, y no convencer el tema de la edad y el precio. 

En segundo lugar, el polaco optaba por el Manchester City, pero las llegadas de Haaland y Julián Álvarez le cerraron la puerta definitivamente. El PSG era otro de los candidatos, antes de acabar en la Ciudad Condal. El polaco ha llegado de rebote, pero ha inyectado un rayo de esperanza en la afición culé.




DEJA TU COMENTARIO