De Bruyne, el 'encargado' de cuidar el nuevo césped del Bernabéu

El jugador del Manchester City tiene un inusual interés en el estadio del Real Madrid


DE BRUYNE CÉSPED

DE BRUYNE CÉSPED




El Real Madrid promueve, exige y facilita la excelencia a todos los niveles. El club presidido por Florentino Pérez tiene fijado este como uno de sus estándares en todos los proyectos que realiza diarimente, desde sus jugadores hasta el más mínimo detalle en cualquier evento que pueda parecer de poca importancia. Por eso, todo debe estar cuidado al máximo.

Una de las partes que más ha fallado dentro de esta excelencia blanca ha sido el nuevo césped del Santiago Bernabéu. La reforma total del estadio de Concha Espina ha contado hasta ahora con un césped natural que ha sufrido las inclemencias del excesivo calor de Extremadura, lo que ha repercutido en su calidad y la sensación visual que desprende.

La clásica 'alfombra verde' del Bernabéu ha desaparecido, pero Kevin de Bruyne, jugador del Manchester City, podría ser el elegido para devolver una de las señas de identidad al primer estadio del siglo XXI y traer un césped natural que haga palidecer al resto de los tapetes de los mejores estadios europeos, incluyendo el propio Etihad Stadium.

La solución inesperada de un rival cercano

El mal estado del césped del Bernabéu, visible en los partidos disputados frente al Mallorca y el RB Leipzig de la última semana antes del parón de selecciones, fue uno de los aspectos más comentados en el madridismo. Sin embargo, una empresa especializada de Kevin de Bruyne podría aportar el césped necesario para reparar el particular suelo del Santiago Bernabéu y devolverlo a su antigua gloria.


El Real Madrid ha decidido tomar cartas en el asunto y ha contactado con Sports & Leisure Group, conocida como SLG, para atender esta apremiante cuestión. En primera instancia, José María Fernández Muñoz, el jefe de jardinería y responsable de los terrenos de juego del Real Madrid, intentó salvar con ayuda de los expertos belgas el césped que había sido plantado y cuidado en Extremadura. 

Sin embargo, la empresa en la que ha invertido Kevin de Bruyne no pudo hacer nada por salvar esas plantas de la forma tradicional, y ha ofrecido una solución diferente: utilizar una tecnología revolucionaria capaz de restaurar la 'alfombra verde' a su condición original. Verdemix es el nombre del impresionante artilugio que SLG utilizó para regenerar el césped ya plantado en el Bernabeú a través de "inyecciones de esquejes de fibras sintéticas" que "permiten un enraizamiento más fuerte de la hierba natural".

Desafortunadamente, la solución inicial de SLG llegó más tarde lo esperado. Con el partido de mañana en el horizonte, se tomó una decisión drástica: empezar de cero. El Real Madrid ha dado el visto bueno a la colocación de un césped híbrido plantado por una empresa asociada a SLG: Novogreen. Con sede en la ciudad abulense de Arévalo, el Bernabéu vuelve a lucir su tapete verde habitual a la espera de recibir el próximo domingo 2 de octubre al Osasuna.