La verdad más desastrosa de Xavi: tiene peores números en Champions que el Mallorca

El fracaso culé tiene en él al principal culpable


Xavi Hernández

Xavi Hernández




Hay que recordar que a Xavi el curso pasado le servía el escudo de que se había encontrado la plantilla así, que no podía haberle metido mano y que por lo tanto no había planificado nada.

Pero ya pudo fichar en el mercado invernal, y este verano las palancas hicieron que le trajeran a todos los que pidió. Christensen, Kessié, Lewandowski, Bellerín, Raphinha... un sin fin de nombres para crear un superequipo.

Sin embargo, todo eso no ha servido, ya no sólo para pasar de la fase de grupos, sino que además demuestra la inoperancia de Xavi desde el banquillo, con unos números bastante desastrosos.

Sólo 1 victoria

Hasta ahora ha dirigido 7 partidos en Champions, 2 la pasada campaña y 5 en esta, con un balance de 1 victoria, 2 empates y 4 derrotas, unos números que son incluso peores que los del Mallorca en la máxima competición del fútbol europeo.


Los bermellones estuvieron en la fase de grupos en la temporada 2001-2002 y en ella lograron 3 victorias, entre sus víctimas estuvo incluso el Arsenal, y 3 derrotas. Con un partido menos que el egarense, han logrado dos victorias más.

Por lo tanto, por mucho que ganen al Viktoria Plzen en la última jornada, tendrá que esperar a la próxima temporada, si es que llega, para que Xavi consiga superar al Mallorca en Champions.

Está claro que, más que una anécdota, es el mejor ejemplo de que Xavi, por mucho que lo hayan vendido como un gran entrenador, no está todavía preparado para competir en la élite.

Y es que si sigue acumulando fracasos, con un equipo que tiene a Lewandowski, Pedri, Ter Stegen o Ansu Fati, ya no es por las excusas que hasta ahora estaba inventando, es porque el principal responsable es él.

Registros goleadores similares

También se dijo que este Barça es una máquina de hacer goles y un muro defensivo, pero con Xavi, su diferencia de goles es de -5 justo los mismos que tiene el Mallorca en la Champions.