Salen a la luz los nombres de los dos jugadores de Francia que no querían a Benzema en la selección

Romain Molina desvela algunas de las claves para entender la interna de Le Bleus durante la Copa del Mundo


Karim Benzema y la selección francesa

Karim Benzema y la selección francesa




¿Qué paso en la selección francesa para que menos de 24 horas después de caer derrotado ante Argentina en la final de la Copa del Mundo, Karim Benzema hay decidido poner punto y final a su instancia en Le Bleu? Por la Galia afirman que el delantero del Real Madrid generaba algo más que suspicacias en dos de los pesos pesados de Didier Deschamps.

Francia cayó ante la Albiceleste, terminó un Mundial de Qatar con la peor cara posible y ahora se enfrenta a una serie de filtraciones que ni mucho menos parecen ser sencillas de domar. Romain Molina, periodista de medios como The Guardian, CNN, BBC o The New York Times, afirma que el regreso de Karim a Le Bleus levantó celos y egos en el seno de la selección gala.  

“¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba”, fue el mensaje de Karim Benzema para despedirse de una selección francesa donde registró 97 encuentros, 37 goles, 20 asistencias y una UEFA Nations League ganada meses después de su regreso.

Enemigos internos

Molina desvela que dos nombres de peso en el equipo de Deschamps temían por la presencia de Karim en la Copa del Mudo gracias al papel de líder que este hubiera tenido en Oriente Medio. Si bien mucho podrían pensar rápidamente en Olivier Giroud como uno de los apuntados, la realidad es que el delantero del AC Milan no tenía ningún problema en convivir o jugar con o para Benzema.


Hugo Lloris y Antoine Griezmann, los enemigos del regreso de Karim a las Copas del Mundo, a la selección francesa a una Le Bleus donde el huracán de informaciones que vienen por delante harán temblar los cimientos de la FFF. Benzema y su vuelta al combinado nacional galo, un problema de estado que salpica a los pesos pesados de Didier Deschamps.