Valverde se volvió a pegar otra paliza con su selección: dio una asistencia de gol

El centrocampista blanco volvió a completar un gran partido con Uruguay


Valverde

Valverde




El 'halcón' ha sido el siguiente madridista en poner fin a su periodo internacional y lo ha hecho dejando un buen sabor de boca. Fede Valverde ha brillado en los dos amistosos frente a Japón y Corea del Sur, pero con un aspecto negativo para Carlo Ancelotti.

El centrocampista uruguayo ha completado ambos encuentros y llegará cargado en su vuelta. Además, cuenta con un plus, ya que estos partidos se han tenido que disputar en Japón y le espera un viaje de vuelta de unas 18 horas.

El Chelsea como objetivo

Fede Valverde es uno de los jugadores con mayor capacidad física del equipo, aunque este exceso de minutos preocupa en el cuerpo técnico. El interior madridista es de los futbolistas que cuenta con menos problemas musculares, pero esto no es escusa ante una agenda tan apretada.

Carlo Ancelotti se verá obligado a evaluar a sus pupilos tras este tramo internacional. El 'halcón' es uno de los jugadores que tienen la incógnita puesta, ya que que su periodo ha implicado un mayor desgaste y su descanso ante el Valladolid está encima de la mesa.


El nuevo capitán de la Celeste

Lejos de la problemática, el centrocampista uruguayo ha sido el elegido por su selección para ser el nuevo capitán en esta nueva etapa. Valverde no ha defraudado y ha demostrado sobre el 'verde' que es el mejor jugador del conjunto charrúa.

En estos dos partidos que ha disputado con el brazalete en su brazo, ha anotado un tanto y ha repatido una asistencia. Además, su impacto en el equipo de Marcelo Broli ha sido más que reseñable y se ha convertido en el eje de este nuevo proyecto.

Además, el 'halcón' ha adquirido un nuevo rol en el esquema y ha ocupado la posición de mediapunta en Uruguay. Sin duda, unos días importantísimos para que Valverde vuelva cargado de confianza, aunque con un cansancio extra.