Así sería el PSG de Mourinho si se confirma su fichaje: Mbappé, ‘su’ Cristiano y Ramos, despedido

La posibilidad de que el portugués llegue a París ha abierto muchos debates deportivos


Mourinho tendría todo el control en el PSG

Mourinho tendría todo el control en el PSG




José Mourinho está más cerca que nunca de ser el próximo entrenador del PSG. El míster luso llegaría con aires de renovación para el vestuario capitalino francés y cambiaría una situación que se ha alargado durante las últimas temporadas a base de decisiones fieles a su estilo. Una de ellas sería convertir a Kylian Mbappé en el centro del proyecto deportivo.

Después de su fallido traspaso al Real Madrid, todo parece indicar que el atacante de Bondy será jugador del PSG durante varios años más. Todavía es posible un cambio de equipo, pero la alternativa del club blanco se antoja imposible mientras Florentino Pérez siga liderando al equipo del Santiago Bernabéu. Con el '7' como 'su' Cristiano Ronaldo, Mourinho también haría otros cambios en el vestuario.

Haría que varios jugadores abandonen el club. Uno de ellos es Sergio Ramos, cuya renovación con la entidad gala está en el aire. Bajo el mandato de José Mourinho, el central camero estaría a tan solo un paso de la retirada definitiva: no es ningún secreto que la relación personal entre Mourinho y Sergio Ramos no es la mejor posible a pesar de que coincidieron juntos en el Real Madrid hace ya más de 10 años.

Una revolución

Además de colocar a Kylian Mbappé en el centro del proyecto deportivo, Mourinho traería muchos cambios tácticos al actual esquema del PSG, pasando de una defensa de 4 futbolistas a una de 3 centrales. Esto haría que Achraf y Nuno Mendes, los actuales laterales, sufrieran una importante reconversión como carrileros y tendrían todavía mayor impacto en la generación de ocasiones y construcción de las jugadas en el PSG.


Otro de los jugadores más importantes de la plantilla actuaría como la unión entre el centro del campo y el ataque: Neymar Jr. El brasileño dejaría de estar restringido a su actual posición de extremo y podría volver a configurarse en el puesto de mediapunta o 'enganche' que tanto ha utilizado Mourinho en sus anteriores experiencias como entrenador gracias a jugadores como Mesut Özil o Paulo Dybala.