ES NOTICIA Home Más Fútbol

La Superliga lanza el aviso definitivo: amenaza bestial a la UEFA y a los críticos

El proyecto de Florentino sigue cobrando fuerza

Florentino Pérez

Florentino Pérez

Raúl Polo | 31-01-2024

La Superliga cada vez está más cerca de ser una realidad, aunque algunos intenten mirar hacia otro lado. De hecho, la UEFA no se cansa de amenazar al proyecto impulsado por Florentino Pérez, aunque la propia Superliga no se ha quedado con los brazos cruzados. 

Recordemos que, este pasado mes de diciembre, la justicia se puso del lado de la Superliga y terminó con el monopolio que tiene implantado la UEFA. Este ha sido el primer paso para que Florentino Pérez vea materializado uno de sus grandes proyectos. De esta forma, el presidente madridista ha acelerado los trámites a lo largo de estas últimas semanas. Eso sí, parece que la UEFA no da su brazo a torcer. 

De hecho, la Superliga denuncia amenazas de la UEFA. "Dado que estamos liderando un diálogo público sobre el futuro del fútbol europeo de clubes, publicamos la carta en cuestión, en la que exigimos a UEFA que cese y desista inmediatamente de los comportamientos anticompetitivos que tienen como objetivo excluir a A22 del mercado europeo de competiciones de clubes", ha manifestado de forma pública la Superliga. 

Por tanto, parece que el proyecto de Florentino Pérez ha lanzado un serio aviso a la UEFA. "Nos reservamos plenamente todos los derechos de adoptar las medidas adecuadas en todas las jurisdicciones pertinentes contra la UEFA y, según corresponda, contra sus ejecutivos, buscando tanto medidas correctivas como la correspondiente indemnización por los daños materiales que tal comportamiento anticompetitivo ya ha causado y continúa causando a A22, sus proyectos y sus socios", concluye la carta. 

Amenaza bestial a la UEFA

La Superliga no ha dudado en enviarle esta carta al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin como un serio aviso para que cese de inmediato sus conductas anticompetitivas contra la empresa promotora del proyecto. 

"El Presidente de UEFA ha mencionado -y tergiversado- públicamente una carta en la que exigimos a UEFA que cumpla las leyes de la UE y las resoluciones judiciales, y ponga fin a sus actuaciones en curso destinadas a obstruir las actividades de A22", subraya la carta de la Superliga.