Pedro Sánchez puede dejar al nuevo Bernabéu sin la final del Mundial 2030

El presidente del Gobierno es un impedimento para que el feudo de Chamartín albergue esta gran cita


Pedro Sánchez y Florentino

Pedro Sánchez y Florentino




Durante todas estas semanas se ha hablado sobre el estadio que puede albergar la gran final. El candidato número uno, como no podía ser de otra manera, es el Santiago Bernabéu, aunque puede que se produzca alguna que otra sorpresa.

Así lo refleja Tomás González Martín, periodista de El Debate, al informar que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, no apoyará la posibilidad de que el feudo de Chamartín sea el escenario de la final, tal y como ocurrió en 1982.

La fuente mencionada resalta que el Real Madrid está haciendo todo lo posible para acoger esa grandísima e importante cita. No obstante, es el poder ejecutivo el que debe hacer una labor diplomática para ello, aunque según tal medio, Sánchez está tirando balones fuera y atribuye la responsabilidad a la entidad merengue.

Además, el autor de la información deja claro que las presiones procedentes de Marruecos y Cataluña pueden ser claves para que desde la Moncloa muevan tierra, mar y aire para que la capital de España no acoja el último partido de ese campeonato del Mundo.


Macron hace todo lo posible

Mientras tanto, Emmanuel Macron y Mohamed VI siguen moviendo hilos para que dicho encuentro se celebre en El Mansouria, estadio que se empezará a construir a principios del 2025.

Por tanto, esta información va a traer cola y sería una auténtica pena que por motivos de índole político no se puede celebrar un acontecimiento como este en el Santiago Bernabéu. Triste y lamentable. Habrá que ver lo qué termina ocurriendo.