El Tottenham se lanza a por David Villa





Con Juande Ramos al mando el Tottenham ha trazado un plan para volver a ser uno de los grandes de Europa. El equipo londinense ha sido de los primeros en inaugurar el mercado con el traspaso del croata Luka Modric, un centrocampista muy técnico sobre el que estaba media Europa.

Pero el fichaje de Modric parece que sólo es el principio de una serie de incorporaciones que el club de White Hart Lane tiene preparadas. El siguiente en la lista es el valencianista David Villa, recomendado encarecidamente por el ex técnico del Sevilla, que tiene planeado pescar en varios clubes españoles este verano, para hacer su propio "spanish Tottenham".

El director deportivo de club, Damein Colli, ya se ha reunido con los dirigentes del valencia para tantear el fichaje del "guaje" por el que los ingleses están dispuestos a ofrecer 16 millones de libras (más de 20 millones de euros). El interés es tan real, que el propio jugador se ha encargado de comunicar al club que si un gran club europeo formalizara su oferta (en clara alusión al Tottenham), la entidad ché no pusiera trabas para su marcha, ya que el delantero internacional desea disputar la Champions en algún equipo fuerte de Europa.

El fichaje de Villa encaja con la salida del delantero titular de los londinenses, Dimitar Berbatov, que como ya ha anunciado el propio Juande tiene la intención de dejar el club a final de temporada, para mejorar su contrato en un club más grande.


Kameni, Jonás Gutiérrez y Fornaroli están en la lista


Además, la secretaría técnica de los "Spurs" está trabajando a destajo para poder cerrar varios fichajes antes de que los grandes de Europa invadan el mercado disparando los precios en el mercado veraniego. Así, Gustavo Poyet, que trabaja para el staff del Tottenham ha recomendado la incorporación de su compatriota, el delantero Bruno Fornaroli que estaría tasado en unos 6 millones de euros.

Así mismo, los de Juande intantarán abordar el fichaje del portero camerunés del Espanyol Carlos Kameni, por 7 millones, y del centrocampista argentino del Mallorca, Jonás "el galgo" Gutiérrez por unos 10 millones de euros.