El xeneize Palacio jugará en España





El delantero argentino del Boca Juniors Rodrigo Palacio tiene futuro español, ya que las ofertas hechas para su traspaso por el Barcelona y el Sevilla seducen más al futbolista que la del Chelsea inglés.

Roberto Depietri, representante de Palacio, ha regresado esta semana a Buenos Aires procedente de España con propuestas de los dos clubes españoles, aseguró hoy la agencia estatal argentina de noticias Télam.

La fuente indicó que el intermediario mantuvo una reunión con el presidente boquense, Pedro Pompilio, para dar a conocer al club los ofrecimientos por el traspaso del jugador.

Palacio, que tiene contrato con el Boca Juniors hasta mediados de 2010 por un millón de dólares anuales, dijo en marzo pasado que está "cómodo" en el equipo auriazul pero que si "la oferta es buena" para irse a Europa, prefiere jugar en España.

El vicepresidente del club argentino, José Beraldi, comentó a la prensa hace un mes y medio que la entidad es propietaria de casi el 70 por ciento de los derechos federativos del futbolista. Su anterior equipo, Banfield, posee el 17,5 y el resto corresponde al primer representante de Palacio, Horacio Paladino.

Fuentes cercanas a la directiva del Boca Juniors aseguran que han acordado con el jugador su traspaso a Europa en junio próximo.

Beraldi dijo hoy que "por ahora no hay nada" y afirmó que el club tampoco dirá "absolutamente nada" sobre el asunto hasta que Boca no termine su participación en la Copa Libertadores y en el torneo Clausura argentino, competiciones en las que aspira al campeonato.