El Almería buscará la heroica ante el Mallorca





La situación es complicada para el cuadro andaluz, que ha cambiado su aspecto con la llegada del preparador mexicano. Hugo Sánchez afronta el duelo copero con las ausencias seguras de Juanito y el internacional peruano Santiago Acasiete, en ambos casos por lesión.

Sin embargo, recupera al defensa catalán Carlos García, ausente en el partido de Liga en Montjuic, ante el RCD Espanyol, por sanción.

Otro jugador que estará en la formación almeriense es el delantero Alvaro Negredo, que no participó ante el Espanyol por un golpe.

Hugo Sánchez tiene segura la participación de Esteban en la portería, en sustitución del brasileño Diego Alves, mientras que en la zaga el argentino Hernán Darío Pellerano no estará para reservarlo para el partido de Liga, ante el Atlético de Madrid, en la próxima jornada.


Este partido servirá de nueva prueba para que Hugo Sánchez pueda calibrar la plantilla del Almería, porque ya cuenta con el apoyo del presidente, Alfonso García, para posibles refuerzos para la próxima temporada.

El Mallorca, por su parte, desconfía del Almería a pesar de la renta adquirida en el choque disputado en el Ono Estadio hace una semana.

El conjunto que dirige Gregorio Manzano, muy tocado en la Liga, es penúltimo, necesita superar la eliminatoria para reforzar su maltrecha moral, agravada por sus graves problemas deportivos e institucionales.

Manzano prevé realizar varios cambios con el objetivo de dar descanso a algunos de sus jugadores que considera necesarios para los próximos dos compromisos ante el Villarreal y el Valencia.

La consigna del equipo en el estadio Juegos del Mediterráneo será no encerrarse atrás y marcar, como mínimo, un gol.

Manzano hará pública la lista de convocados tras el entrenamiento a puerta cerrada que se celebrará esta tarde en el Ono Estadi. La expedición mallorquinista viajará a Almería mañana miércoles, día del partido.

- Alineaciones probables:

UD Almería: Esteban; Juanma Ortiz, Carlos García, Chico, Mane o Guilherme; José Ortiz, Iriney, Soriano, Pablo Piatti; Julio Álvarez y Alvaro Negredo.

Real Mallorca: Aouate o Lux, Josemi, Navarro, Nunes, Ayoze, Jurado, Suarez, Santana, Castro, Aduriz y Keita. EFE

Arbitro: Teixeira Vitienes (c. cántabro)

Estadio: Juegos Mediterráneos (20.00 horas).