Rafa Benítez remarca la importancia del derbi con el Everton

Este lunes a las 21:00 horas





En las temporadas anteriores, ambos clubes han competido por estar entre los cuatro clasificados de la general, que dan derecho a jugar la Liga de Campeones.

En esta ocasión, los "reds" necesitan la victoria para recuperar el liderato de la Premier, en manos, ahora, del Manchester United.

Además, un resultado favorable al Liverpool podría reportar al conjunto de Anfield un enorme paso hacia su primer título liguero desde 1990.

"Este tipo de partido siempre es muy importante porque puede cambiarlo todo en cuanto a confianza, a la mentalidad y la seguridad", señaló el técnico español al diario local "The Liverpool Echo".


Aunque admitió que todos los derbis eran importantes, el de esta noche "lo es incluso más" porque la plantilla se dirige hacia la primera posición del torneo.

"Estamos en enero y la Liga no se gana este mes así que hay que mantener la calma, pero este derbi podría ser muy importante para nosotros si lo ganamos porque nos dará mucha más confianza, especialmente si jugamos bien", observó.

Benítez confía en contar con el delantero español Fernando Torres en su once inicial esta noche en Anfield.

El "míster" recordó que el ex del Atlético "marcó tres goles en dos partidos contra el Everton con lo que quizá le dará más seguridad".