Importante victoria de España ante Bielorrusia

Erika -2-, Ana Romero -2-, Esther Cuesta y Mª José Pérez, goleadoras





La Selección Española de fútbol femenino derrotó a la de Bielorrusia (6-1), en encuentro clasificatorio para el campeonato de Europa, celebrado en la Ciudad del Fútbol de la RFEF.

España, que dominó el marcador durante todo el encuentro, se adelantó por medio de Erika Vázquez (min. 13), quien batió por bajo a Novikaya. La selección española presionaba con acierto la salida del juego bielorruso, cuyos acercamientos a puerta eran puramente testimoniales. El segundo gol fue obra de Ana Romero, que con un lanzamiento lejano consiguió batir por lo alto a la guardameta del equipo visitante. En el minuto 37, Bielorrusia lograba su primer y único tanto, por medio de falta directa que transformó Sharpk. Poco después, Erika ampliaba distancias en el marcador estableciendo el 3-1 con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte, España bajó un poco su presión, permitiendo que las bielorrusas ganaran en presencia, pero no en ocasiones de gol. Sí que consiguieron ampliar el bagaje de goles las españolas Esther Cuesta, María José y Ana Romero, que supieron aprovecharse del desordenado juego bielorruso.

Una victoria importante para seguir aspirando a la clasificación que, tendrá su siguiente capítulo el próximo día 8 de mayo frente a Chequia, encuentro en el que estará en juego la segunda posición del grupo y del que España, en caso de vencer, saldría muy fortalecida.

Ficha técnica:

España: Ainoa Tirapu; Sandra Silanova; Sonia Vesga; Mely; Vanesa Gimbert; Itziar (Mª José Pérez, min.52); Cristina Martinez (Esther Cuesta, min.70); Isabel Benito (Mirian Dieguez, min.60); Erika; Sonia Bermúdez; Ana Romero.

Bielorrusia; Sviatlava Novikaya; Ryzhova (Tatsiana, min.53); Shevtsova; Shapk; Kozeeva; Olga Novikava; Svetlana; Ryzhevich; Baranava; Snaidzionava; Martiniuk (Vasilyeva, min.30).

Goles: 1-0, Erika (min.13); 2-0, Ana Romero (min.30); 2-1, Shapk (min.37); 3-1, Erika (min.42); 4-1, Esther Cuesta (min.71); 5-1, Mª José Pérez (min.89), 6-1, Ana Romero (min.93).

Arbitros: Hilal Tuba Tosun ( Tur); Sibel Yamac (Tur); Kumru Belgin (Tur).