Michel Platini: "Debemos escuchar a los aficionados"

FÚTBOL-UEFA





"Debemos consolidar los canales para el diálogo", ha dicho Platini, quien, junto al secretario general, David Taylor, y otros cargos de la UEFA, ha escuchado las opiniones y preocupaciones de los aficionados, sin los cuales, asegura, "el fútbol no es nada", según informa la organización en un comunicado.

Durante el encuentro se ha retomado la idea de construir una red que conecte a los grupos de hinchas de toda Europa, basada en el éxito del 'Supporters Direct', una iniciativa del Gobierno británico que reúne a los aficionados de todo el país.

"Debemos formar con los hinchas una familia del fútbol europeo que esté unida", ha apuntado Platini, que ha dedicado especial atención a explicar a los aficionados el funcionamiento de los cuerpos disciplinarios y sus sanciones.

La Unión de Federaciones también ha señalado en Nyon sus objetivos para el próximo año, que se centrarán en la formación y la protección a los futbolistas más jóvenes, la transparencia financiera y los preparativos de la Eurocopa de 2012, que acogerán Polonia y Ucrania de forma conjunta.