El Hoffenheim puede ser sancionado por comparecencia tardía a un control antidopaje

FÚTBOL-ALEMANIA





Inicialmente, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) había abierto un proceso en contra de los jugadores Andreas Ibertsberger y Christoph Jancker, pero este se archivó hoy debido a que no les pudo demostrar su responsabilidad en la comparecencia tardía.

Los jugadores había debido dirigirse inmediatamente después del partido al lugar donde debía realizarse el control antidopaje pero, en cambio, fueron al vestuario, donde permanecieron 10 minutos antes de que el responsable del control antidopaje en el club fuese a recogerlos.

Ibertsberger y Janker han dicho que sólo en ese momento supieron que habían sido escogidos, por sorteo, para el control y esta versión ha sido ratificada por otros testigos.

La DFB parte de la base de que el club y, en especial, su responsable de control antidopaje, Peter Geigle, no notificó oportunamente a los jugadores de la situación y por eso ha abierto un nuevo proceso. El Hoffenheim podría tener que pagar una multa de hasta 150.000 euros o perder puntos en la clasificación.


Además, está pendiente una demanda del Borussia Mönchengladbach en contra del resultado del partido que terminó empatado a un gol. Pese a las posibles consecuencias, la decisión de hoy es en parte a un alivio para el Hoffenheim puesto que se había discutido acerca de una posible suspensión de un año para los dos jugadores.