El United arruina el sueño de Mourinho

MANCHESTER UNITED 2-0 INTER





El campeón 'calla' a Mourinho

Ficha técnica:

2.- Manchester United: Van der Sar, O'Shea, Ferdinand, Vidic, Evra, Ronaldo, Carrick, Scholes (Anderson, m.70), Giggs, Rooney (Ji Sung Park, m.85) y Berbatov.

0.- Inter de Milán: Julio Cesar, Maicon, Cordoba, Samuel, Santon, Zanetti, Cambiasso, Vieira (Muntari, m.45), Stankovic (Adriano, m.57), Ibrahimovic y Balotelli (Figo, m.70)

Goles: 1-0, m.4: Nemanja Vidic; 2-0, m.49: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE). Sacó amarilla a Walter Samuel y a Sulley Muntar, del Inter, y a Rooney, del Manchester United.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Old Trafford, en Manchester, ante un público de aproximadamente 68.000 espectadores.

Los conjuntos ingleses van lanzados en este torneo. El defensor del título no iba, claro, a ser la excepción. El fútbol de nota que se gastan los "diablos rojos" esta temporada aniquiló las pretensiones del líder italiano de optar al doblete. Pese a que Mourinho es un gran conocedor del fútbol inglés, el United fue el once que marcó las directrices. Salió arrollador pero se encontró con un Inter dispuesto a no regalar nada.

La formación anfitriona dio un primer aviso a los cuatro minutos de un partido en el que Sir Alex Ferguson pudo finalmente optar por la valiosa presencia en la zaga del internacional inglés Rio Ferdinand, el interrogante que más preocupaba al técnico escocés.

Una jugada que comenzó Michael Carrick por la derecha, encontró a su compañero serbio Nemanja Vidic, que tras deshacerse sin mayores aspavientos de los pobres intentos de marcaje del francés Patrick Vieira -a quien hoy volvió a llamar Mourinho a la titularidad- remató de cabeza para dar ventaja al once anfitrión. Un gol facilísimo que impulsó al líder inglés.

El conjunto local perdió un gran momento de aumentar la ventaja en el minuto 37. Fue una fantástica oportunidad que se le escapó a John O' Shea de burlar a Julio César tras no lograr el remate a un bonito intercambio entre Giggs y Rooney. Tremenda ocasión para la plantilla de Ferguson.

Ibra no fue suficiente

Dado el empate en la ida, el United no podía bajar la guardia, y se mostró cauteloso en un primer tiempo en general abierto para ambos rivales. Hacia el minuto 40, la ventaja inglesa se hacía cada vez más precaria al ganar terreno el Inter de Mourinho, necesitado de un gol para clasificarse.

El tempo comenzó agitado al estreno de la segunda parte. El Inter saltó con fuerza, pero volvió a ser el campeón inglés el que marcó. Esta vez firmó el segundo gol para los ingleses el portugués Cristiano Ronaldo, a pase de Wayne Rooney.

La situación empeoró para los italianos, que quedaban a falta de dos goles para seguir vivos en este torneo. Mourinho sacó a Adriano y el brasileño necesitó menos de un minuto para generar temor en el área inglesa al amagar un gol tras un gran pase de Cambiasso con una media volea amenazante que puso en guardia a Van der Sar y que se estrelló con el poste.

Si bien Adriano se convirtió en la pesadilla de la zaga local, el Inter comenzaba a aflojar la presión en el último cuarto de hora de juego, algo extraño en una escuadra entrenada por Mourinho.