Ronaldo sale en defensa de Adriano

Tratará de ayudar al 'Emperador'





"Voy a hacer todo lo posible para ayudarlo en lo que necesite, pero no voy hacer público nada que sea personal y tampoco voy a ser uno más en juzgar a Adriano", dijo Ronaldo en la localidad de Itú, donde su club, el Corinthians, está concentrado para el partido del próximo domingo con el Sao Paulo por el Campeonato Paulista.

Adriano, de 27 años, anunció el jueves en Río de Janeiro que dejará de jugar varios meses y se replanteará su carrera deportiva, puesto que no es feliz en Italia y ha perdido "la alegría" de jugar al fútbol. Ronaldo, que fue compañero de Adriano en el Inter de Milán y en la selección brasileña, dijo que nadie sabe exactamente cuál es el problema del artillero y lamentó lo que ha sido publicado en la prensa en los últimos días.

Esta semana circularon en la prensa brasileña versiones que iban desde una supuesta adición de Adriano a las drogas y al alcohol hasta su muerte en la favela de Río de Janeiro en la que creció y en la que pasó algunos días después del partido de Brasil contra Perú, el pasado 1 de abril en Porto Alegre.

Diferentes versiones

Ronaldo criticó además a las personalidades que han aparecido "dando consejos" a Adriano, en una aparente referencia a Edson Arantes do Nascimento "Pelé", los ex seleccionadores Mario Lobo Zagallo y Carlos Alberto Parreira, entre otros, que recomendaron que el ariete busque ayuda profesional para superar sus problemas.

Pelé consideró que la situación de Adriano "es mala para la nueva generación" del fútbol brasileño, en declaraciones al programa Globoesporte del canal de televisión Globo.

"Toda comparación es idiota. Cada uno es de una manera", dijo el astro del Corinthians, quien criticó a las "personas que se consideran perfectas" y se olvidan que todo el mundo comete errores. "Cada vez que veo a alguien hablando de Adriano veo más santos en la televisión (...) Creo que eso es más triste que el problema en si", anotó el delantero del Corinthians.