Un derbi valenciano venido a menos

Ambos equipos suman tantos puntos como el Villarreal, tercero de la región





Los ché llegan al Ciudad de Valencia virtualmente salvados, a falta de un solo punto para confirmarlo matemáticamente, y con el Levante ya descendido hace algunas jornadas. Los dos equipos están encuadrados en la zona baja de la tabla y sin jugarse nada prácticamente, excepto el orgullo de ganar el partido.

El técnico sevillano del Levante ha recuperado esta semana a Laurent Courtois y Alex Geijo, aunque no podrá contar con Álvaro Luiz Mayor ni Mathieu Berson, ambos sancionados, de modo que seguirá teniendo problemas en el medio centro, puesto para el que sólo dispone de Javi Fuego. Así, la convocatoria del Levante esta semana es muy similar a la que viajó a La Coruña el pasado miércoles, con Geijjo y Courtois en lugar de los juveniles Miguel Ángel Riau y Nacho Verdés.

Voro acumula varias bajas significativas, sobre todo en las posiciones defensivas, donde sigue sin poder contar con los lesionados Emiliano Moretti y Marco Caneira, mientras que Raúl Albiol ha entrado finalmente en la convocatoria a pesar de que en las últimas horas ha sufrido una gastroenteritis. Otro de los jugadores que llega tocado al choque es Carlos Marchena, quien desde hace semanas arrastra molestias en el tobillo que le han impedido ejercitarse con regularidad en los últimos días.

En el terreno ofensivo, Voro no podrá contar ni con el sancionado David Silva ni con el lesionado Vicente Rodríguez, quien recuperó la titularidad contra el Zaragoza pero tuvo que retirarse con un esguince de tobillo. La lista la completa el argentino Éver Banega, tras tres jornadas ausente por motivos técnicos, mientras que Stephen Sunny Sunday vuelve a quedar fuera por motivos técnicos y Fernando Morientes, porque aún no está plenamente recuperado tras su ingreso hospitalario tras un dolor abdominal agudo.


La ficha:

Levante: Reina, Descarga, Armando, Robusté, Rubiales, Juanma, Fuego, Serrano, Courtois, Iborra y Geijo.

Valencia: Hildebrand; Miguel, Helguera, Albiol, Alexis; Joaquín, Maduro o Marchena, Baraja, Mata; Angulo y Villa.

Estadio: Ciudad de Valencia

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano)

Hora: 21.00.