El Milán perdió 66,8 millones en 2008 por su ausencia de la Liga Campeones

FÚTBOL-ITALIA





Por esta razón, el equipo lombardo, propiedad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y que registró el año pasado una facturación consolidada de 237,9 millones de euros, no puede, según su vicepresidente, Adriano Galliani, permitirse quedar otro año fuera de la máxima competición europea.

"El Milán acusa la ausencia en la Liga de Campeones. Un club como el Milán no puede permitirse quedar fuera de la Liga de Campeones por dos años consecutivos, por eso ahora estamos sólo concentrados en la reconquista de un puesto en la máxima competición europea por clubes", afirmó hoy Galliani tras la Asamblea de accionistas.

"Desafortunadamente nosotros los italianos somos los únicos en tener falsificadores de la ropa deportiva y esto incide en el facturado. Hace diez años facturábamos más que el Real Madrid y el Barcelona, ahora casi la mitad", añadió.

Según el vicepresidente milanista, hoy hay una relación directa entre facturación y resultados deportivos, y "de hecho el Milán es el segundo en el campeonato (nacional) y tiene el segundo presupuesto entre los equipos italianos".

"Para poner un ejemplo, los clubes ingleses hoy facturan casi el doble que nosotros. Además, nosotros en Italia, tenemos un impuesto que se llama IRAP y cuando voy al extranjero a menudo me preguntan sorprendidos qué es", comentó Galliani.

"El Milán paga entre siete y diez millones al año de IRAP y el problema está en el hecho de que este impuesto se paga ya sea sobre los salarios que sobre las plusvalías. Si vendo un jugador, por tanto, debo pagar sobre el 4 por ciento de impuestos", añadió.

El directivo del club italiano aseguró que no está prevista la cesión de cuotas de su accionariado ni mayoritarias ni minoritarias.