"Ronaldo marcó diferencias"

Ferguson alaba al Barcelona





El United, que partía con ventaja en la ida (1-0 en Old Trafford) se metió hoy en el Emirates en la final de la Liga de Campeones, donde se medirá al vencedor del duelo de mañana en Stamford Bridge que disputarán el Chelsea y el Barcelona. "Estoy muy satisfecho por llegar a otra final. Aunque creo que tendríamos que haber ganado este trofeo en muchas otras ocasiones y, ahora, se nos presenta otra oportunidad y ojalá podamos lograrlo otra vez", comentó el escocés. Ferguson subrayó que su plantilla contaba ahora mismo con "la ambición para lograrlo. Es un equipo con ganas, con determinación".

Aunque elogió el trabajo en equipo de sus jugadores, tuvo una mención especial para el portugués Cristiano Ronaldo, autor de dos de los tres goles de los "diablos rojos" (el otro lo marcó el coreano Ji Sung-Park). "Creo que hoy marcó las diferencias. Está en buena forma y necesitábamos a alguien que los metiera en verdaderos problemas y Ronaldo es un jugador fantástico", observó. Pero quiso insistir en la actitud de grupo que mostró hoy la plantilla. "Para mí, lo que ha sido bonito en el partido es no se ha caracterizado por jugadas individuales, todos han contribuido. Sí, creo que Ronaldo ha marcado diferencias pero también hay que mencionar a Park o a Fletcher", señaló.

Preguntado por este último, Ferguson comentó que el escocés, expulsado con roja directa por una falta sobre Cesc Fábregas, "está muy decepcionado por perderse la final". En general, se mostró satisfecho de que su plantilla "esté en plenas facultades a estas alturas de la temporada" y dijo en favor del Arsenal que el equipo de Arsene Wenger "ha tenido algún problema con las lesiones y esto ha sido crucial pero es un equipo con gran potencial y sin duda será uno de nuestros grandes rivales la próxima temporada".

Preguntado por cual sería su adversario favorito en la final, el Chelsea o el Barcelona, que jugará mañana en Stamford Bridge la otra semifinal, Ferguson lo tuvo claro: "Me gustaría que me dieran el trofeo sin tener que jugar contra ninguno". Sobre el conjunto catalán, dijo que los vio jugar el sábado contra el Real Madrid "y si se hubieran concentrado, hubieran marcado diez goles". También observó que el Barca, "es un gran equipo ofensivo pero tendrán problemas porque pierden a Márquez y a Puyol en la defensa".