Guardiola niega que la llegada de Ibrahimovic libere de presión a Messi: "Leo necesita sentirse importante"





Pep Guardiola hizo estas declaraciones tras el entrenamiento del equipo en Seattle, donde el Barça afronta la segunda etapa de su gira por Estados Unidos y en el que Ibrahimovic se entrenó, por vez primera, con la plantilla desde su fichaje a finales de julio.

Guardiola, que ha descartado que Ibrahimovic pueda debutar en la gira estadounidense, ha restado importancia a la efectividad goleadora del sueco en el entrenamiento. "Ya lo habíamos hablado con los porteros... Es parte de la integración darle confianza, y por eso la estadística ha sido muy buena", dijo irónico.

Para el técnico blaugrana, en los primeros entrenamientos intentarán conocer si Ibrahimovic prefiere recibir el balón o jugar al espacio. "Hemos visto que es un chico muy tranquilo y se integrará bien", aseguró.

Respecto a los jugadores lesionados, Guardiola indicó que Yayá Touré, que no se ha entrenado en Seattle debido a unas dolorosas molestias lumbares, "con un día de descanso ya estará bien" y que Andrés Iniesta, con un virus estomacal, está sometiéndose a la fase de fuerza para que no recaiga de la lesión y esté recuperado "en un par de semanas".