Aragonés le dio a Cazorla la alegría de su vida

El Liverpool aporta cuatro jugadores, más que nadie





Una vez publicada por parte de Luis Aragonés la lista oficial de 23 jugadores que acudirán a la Eurocopa, las reacciones entre los convocados fueron de felicidad y alegría, como no podía ser de otra forma.

No hubo grandes novedades, salvo la aparición a última hora en la lista del jugador del Villarreal Santi Cazorla en detrimento del españolista Riera. Se confirmó la aparición de Sergio García y la ausencia de jugadores como Raúl, Albelda o Luis García.

La curiosidad de la lista viene dada por el gran número de convocados del Liverpool, un club extranjero. Los ingleses, junto con el Valencia, son los que más jugadores aportan a nuestra selección, con cuatro componentes (Reina, Arbeloa, Xabi Alonso y Torres).

Agradecimiento de los jugadores



El villarrealense Cazorla que, en principio, puede jugar tanto en banda derecha como en banda izquierda, se mostró exultante tras escuchar su nombre en la boca del seleccionador nacional: "Estoy muy contento porque la primera convocatoria es nada menos que para poder llegar a la Eurocopa. Es un sueño hecho realidad y todavía no lo puedo creer".

Raúl Albiol, uno de los defensas convocados por Aragonés, y uno de los pocos que ha mantenido el tipo a lo largo de la temporada en el Valencia, manifestó estar "muy feliz" por su presencia en la lista y aseguró que "representar a tu país en este torneo es lo más bonito que hay".

Otro de los jugadores que estrenará internacionalidad absoluta será el meta sevillista Andrés Palop. El guardamenta recibió la llamada de Aragonés como si se tratara de un juvenil: "Ha sido una alegría tremenda, es algo que no se me olvidará en toda la vida". Palop expresó su deseo de llegar lo más lejos posible: "Me encantaría llegar hasta la final. Sería un gran sueño para este país".

La selección española se enfrentará, en la primera fase del europeo, a Rusia (10 de junio, en Innsbruck), Suecia (14 de junio, en Innsbruck) y Grecia (18 de junio, en Salzburgo). Los jugadores se concentrarán el lunes día 26 de mayo en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, aunque previamente se verán las caras el próximo lunes en una jornada de convivencia. A partir del día 26 efectuarán entrenamientos de mañana y tarde. Posteriormente jugarán dos amistosos antes de viajar a Austria: el 31 de mayo en Huelva contra Perú y el 4 de junio contra EEUU en Santander. Será el día 5 cuando pongan rumbo a la "Euro 2008".


La convocatoria:

Porteros: Casillas (Real Madrid), Reina (Liverpool) y Palop (Sevilla).

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Arbeloa (Liverpool), Puyol (Barcelona), Marchena (Valencia), Albiol (Valencia), Juanito (Betis), Capdevila (Villarreal) y Fernando Navarro (Mallorca).

Centrocampistas: Senna (Villarreal), De la Red (Getafe), Xabi Alonso (Liverpool), Cesc (Arsenal), Xavi (Barcelona), Iniesta (Barcelona), Silva (Valencia) y Cazorla (Villarreal).

Delanteros: Villa (Valencia), Torres (Liverpool), Güiza (Mallorca) y Sergio García (Zaragoza).