El Villarreal fue superior al conjunto brasileño





El Villarreal ganó esta noche el encuentro inaugural del Cotif al derrotar por 2 tantos a 1 la selección de Brasilia, sobre la que se mostró superior durante casi todo el duelo. El primer tiempo fue muy igualado con escasa profundidad por ambos equipos que acumularon muchos efectivos en el centro del campo. Las defensas se impusieron a los escasos ataques del rival salvo en la jugada del único tanto conseguido por el combinado brasileño por mediación de Silvio Junior en el minuto 31, al culminar una jugada personal.

Los sudamericanos apenas habían inquietado en una ocasión al conjunto del Villarreal en la que Morair remató fuera. Mientras que los castellonenses sólo tuvieron una oportunidad clara de marcar a cargo de Salva pero su remate fue rechazado por el meta Balbino. Sin embargo, el equipo que prepara el ex guardameta internacional Molina, dominó de principio a fin en el segundo período mostrándose muy superior a su rival.

Bien dirigido por Mandi, su organizador, el Villarreal encontró el camino del empate gracias a un gol de Salva en la primera jugada de la reanudación. Cubillas y Mauricio, que salieron en esta parte, llevaron el peligro a la portería brasileña hasta que a falta de tres minutos para el final, Mauricio, con la complicidad del guardameta, anotó el tanto de la victoria tras recoger un largo y preciso saque del portero villarrealense, Mariño.


Ficha técnica:

2. Villarreal: Mariño, Oscar, Fran, Ángel, Gerard ( Joselu m.86), Ochoa (Falcón m.90), Salva (Cubillas m. 69), Mandi, Juanjo (Mauiricio m.45), Eixea y Fofó (Nico, m.45).

1. Selección Brasilia: Balbino, Leandro Da Silva (Maicon m.61), Prado, Silva, Douglas Silva, Amaral, Morais, Correa (Fabio Borzani m. 69), Silvio Junior (Lucas Da Silva m.76), José Luis Junior y Conceiçao.

Goles: 0-1. m.31: Silvio Junior. 1-1. m.46: Salva. 2-1. m.87: Mauricio.

Árbitro: Rico Gomis. Amonestó a Ángel, Gerard y Juanjo por el Villarreal y a Correa por el combinado brasileño. Expulsó al guardameta del Villarreal en el minuto 90 con tarjeta roja directa.

Incidencias: Cerca de 2.000 espectadores asistieron al campo municipal Els Arcs en el encuentro inaugural del Torneo Interncional Sub-20 que se celebra en la población valenciana de l'Alcúdia.