Cruyff arremete contra Florentino Pérez

Acusa al presidente blanco de saber de negocios pero no de fútbol





Ha sido tener un rato el chupachups fuera de la boca y soltar barbaridades hacia el Madrid a diestro y siniestro. El hombre que ganó tres Ligas amañadas con el Barcelona ha vuelto a opinar sobre el nuevo Real Madrid y las diferencias que él cree que hay con este Barcelona. Y no ha dejado títere con cabeza.

ACUSA A FLORENTINO DE NO SABER DE FÚTBOL

Y la primera víctima de sus ataques ha sido Florentino Pérez. El holandés, que parece estar resentido por no haber tenido el honor de tenerle como presidente, le acusa de no tener ni idea de fútbol: "Entiende mucho de negocios, pero fichar a los mejores no significa saber de fútbol". Debe ser que Cruyff es el que más sabe todos. Y lo debe conocer este deporte a fondo además. Que se lo pregunten a los jugadores del Tenerife. Aún están agradeciendo los maletines recibidos de manos de Núñez y su entrenador.

DUDA DE LA CALIDAD DE CRISTIANO RONALDO


Cristiano Ronaldo también recibe de lo suyo. Sobre el portugués, duda que esté a la altura de Lionel Messi y que pueda acostumbrase al fútbol de la Liga Española: "Si tomamos como referencia al Cristiano Ronaldo del Manchester, porque en el Madrid aún no ha arrancado, es un jugador que lo tenía todo para aquel equipo. Messi es la estrella perfecta para el estilo de juego del Barcelona. Un crack necesita de un estilo y un equipo para brillar al máximo. Messi lo tiene con el actual Barcelona, ahora hay que ver si Cristiano Ronaldo lo encuentra en este Real Madrid".

ALABA A GUARDIOLA

Eso sí, el papel de pelota y profeta de Joan Laporta no lo ha dejado de lado, y del conjunto culé destaca la figura de Pep Guardiola, al que ve capaz de igualar los éxitos que él obtuvo entonces: "Conseguirá lo que él quiera. Ha demostrados que sabe, que puede y ahí están lo títulos. Es un ejemplo a seguir para el barcelonismo. Tiene cabeza para ello, es trabajador y conoce perfectamente el club". De momento los favores arbitrales ya los tiene, como en la época de Cruyff.