El Lyon cumple diez años consecutivos en la Champions

La Fiore intentará esta temporada pasar la fase de grupos





Por su parte, el club italiano viaja a Lyon buscando la revancha y con el deseo de sacarse la espina que el año pasado le dejó su choque contra el Olympique en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El equipo francés, modesto cuando llega a Europa, muestra con orgullo una regularidad que le sitúa entre los mejores y se apoya en esa experiencia para afrontar una nueva Liga de Campeones, la primera sin ser el vigente campeón de Francia.

Segundos en su liga empatados con el Girondins de Burdeos, defensor del título, los lioneses tienen muchas expectativas puestas en la máxima competición europea para restañar algo del prestigio que se dejaron el año pasado.

El técnico deberá poder contar con el delantero argentino Lisandro López, pese a que regresó de su partido internacional con unos dolores en los aductores.

La principal duda reside en la presencia del brasileño Bastos en el equipo, aquejado de un proceso febril el pasado domingo y que puede no estar recuperado a tiempo para el encuentro.

 

Ganas de revancha

- Alineaciones probables:

O. Lyon: Lloris; Réveillere, Cris, Bodmer, Cissokho; Toulalan, Kallstrom, Delgado; Bastos o Gomis, Lisandro y Govou.

Fiorentina: Frey; Comotto; Gamberini; Dainelli; Pasqual; Montolivo; Donadel; Marchionni; Vargas; Gilardino; Jovetic.

Árbitro: Pieter Vinck (Holanda)

Estadio Gerland de Lyon.


El equipo toscano fue eliminado en esa primera fase, cuando perdió contra el Lyon en casa por dos goles a uno, tras un empate en el partido de ida, y vio así truncado su sueño de "Champions", tras nueve años sin participar en la máxima competición europea.

Por todo ello, los "viola" llegarán con ganas al encuentro contra un equipo que conocen bien y motivados, como señaló su presidente, Andrea Della Valle, tras conocer el resultado del sorteo que el pasado 27 de agosto les emparejó con la formación francesa.

Lo más probable es, además, que el equipo de Prandelli cuente para la ocasión con su estrella Adrian Mutu, recuperado de las molestias que sufría en el muslo, ya que ayer pudo entrenar junto a sus compañeros

Además, el entrenador deberá cubrir la ausencia del centrocampista Cristian Zanetti, amonestado, mientras entre la lista de los convocados tampoco estarán Castillo y De Silvestri.