Holanda arrolló a Ucrania





Holanda, desprovista de gran parte de sus principales jugadores, ganó con comodidad a Ucrania, que, sin alicientes competitivos a la vista, apenas inquietó al conjunto de Marco Van Basten.

El cuadro holandés jugó con comodidad. Manejó las situaciones a su antojo frente un adversario que afronta una profunda remodelación en su equipo y que aún arrastra el mal momento de alguno de sus jugadores referencia. Especialmente el punta Andrej Shevchenko, en el ocaso de su carrera, que fue sustituido a la hora de partido por Seleznyov.

Ucrania duró 20 minutos

Holanda, encuadrada en el grupo C de la primera fase de la Eurocopa, en el llamado "grupo de la muerte", se adelantó a los veinte minutos con un tanto del delantero del liverpool Dirk Kuyt. Antes del descanso, el máximo goleador de la Liga de Holanda, el atacante del Ajax Klaas Jan Huntelaar, uno de los futbolistas más cotizados del actual mercado, amplió la renta.

El juego de los locales no acusó los numerosos cambios establecidos por Van Basten, que dio entrada, a la vez, a Tim De Cler, Khalid Boulahrouz y Ryan Babel, que precisamente, firmó el tercer tanto a la hora de partido, un minuto después de entrar al terreno de juego.


Ficha técnica

3 - Holanda: Stekelenburg; Van Bronckhorst (De Cler, m.62), Bouma (Mathijsen, m.73), Heitinga (Boulahrouz, m.62), Ooijer; Engelaar, De Zeeuw (De Jong, m.73), Van der Vaart (Denny Landzaat, m.79), Afellay (Babel, m.62); Kuyt y Huntelaar.

0 - Ucrania: Kernozenko; Nesmachniy, Chygrynskiy, Tymoschuk, Ezerskiy; Golaido, Mandzyuk, Yarmash, Nazarenko (Kravchenko, m.75); Voronin y Shevchenko (Seleznyov, m.67).

Goles: 1-0, m.23: Dirk Kuyt; 2-0, m.38: Klaas Jan Huntelaar; 3-0, m.63: Ryan Babel.

Árbitro: Claudio Circhetta (SUI)

Incidencias: encuentro internacional amistoso disputado en el estadio De Kuip de Rotterdam.