Francia cumple 700

Domenech pone en liza a su equipo de gala para celebrar el aniversario. Paraguay, con todo.





Ante Paraguay, esta noche en Toulouse, Francia cumple 700 partidos internacionales. Y Raymond Domenech, seleccionador galo, optará por su once casi de gala en su segundo amistoso preEurocopa. Sólo puede haber cambios en los laterales, donde Sagnol y Abidal dejarán su sitio a Clerc y Evra, a quien el técnico quiere ver en acción antes de definir cuál será su equipo tipo de cara a la competición en Austria y Suiza.

Francia llega además oxigenada. La Bleu (ahora "La Rouge") lleva toda la semana concentrada en la altitud de la estación invernal de Tignes para verse favorecida por el mayor número de glóbulos rojos que se producen por encima del nivel del mar. Henry y Benzema, ya recuperados de la asfixia con la que llegaron a la concentración, serán titulares y Anelka, el hombre que falló el penalti que condenó al Chelsea en la final de la Champions, deberá esperar su turno desde el banquillo.

Mientras, la Paraguay de Martino también disputará el choque con todo lo que tiene. Tras imponerse la semana pasada en la Copa Kirin de Japón (ante Costa de Marfil y la selección anfitriona), hoy deberá dar el do de pecho ante de los dos partidos clasificatorios para el Mundial 2010 que tiene el próximo mes: Brasil y Bolivia le esperan.


Alineaciones probables

Francia: Coupet; Clerc, Gallas, Boumsong, Evra; Ribéry, Makelele, Vieira, Malouda; Henry y Benzema.

Paraguay: Justo Villar; Verón, Da Silva y Benítez; Caniza y Torres o Núñez; Aquino, Barreto y Cáceres; Santa Cruz y Haedo.

Estadio: Stadium de Toulouse.

Hora: 21:00.