La zona baja, en juego





Un duelo vital para la permanencia

A tres jornadas del final del campeonato, demasiados partidos asumen la vitola de ser "a vida o muerte", pero el que Racing y Alavés protagonizarán esta tarde en A Malata sí resulta realmente vital para las aspiraciones de permanencia de ambas escuadras. Los ferrolanos superan a los vitorianos en tres puntos, de tal forma que ganarles supondría dejarlos a una distancia casi insalvable de seis, más si gana el "golaverage" particular entre ambos -la ida se saldó con un 1-0 a favor de los vascos- y acercarse a esa cifra mágica de los 50 en los que se ha fijado la salvación.

Los empates no valen ya y ante el Alavés la victoria es prácticamente el único resultado posible para que el Racing siga dependiendo de sí mismo -el principal argumento esgrimido en los últimos días por futbolistas y técnico-. En el Alavés, a falta de realizar todavía una nueva sesión de entrenamiento en el mismo escenario, el preparador José María Salmerón tiene ya casi perfilado el once inicial que saltará al feudo ferrolano para tratar de conseguir los tres puntos, sí o sí, en un choque catalogado como "clave y definitivo" para el futuro del club vitoriano.

Por tanto, la jornada sabatina se presenta plagada de alicientes para el equipo alavesista, dado lo mucho que habrá en juego en el feudo del conjunto ferrolano.


Alineaciones probables:

Racing: Queco Piña, Ceballos, Charpenet, Olmo (o Jonathan Martín), Iván Romero; Roberto Sousa (O Cristian Portilla), Rubén García (o Olmo), Cami; Jonathan Pereira, Carlier y Álvaro Antón.

Deportivo Alavés: Bernardo; Calderón o Edu Alonso, Pablo Casar, Coromina, Tarantino; Mateo; Adrián López, Sergio Rodríguez, Mehdi Lacen, Toni Moral; y Aganzo.

A Malata, 18.30 h


Los amarillos se presentan en Elche con la aspiración de la sexta plaza

La Unión Deportiva Las Palmas se presentará en Elche en plena línea emergente y con la aspiración de arrebatar al equipo local la sexta plaza y continuar con su espectacular progresión clasificatoria. El conjunto local afronta el partido con la única intención de "lavar la imagen" que ha mostrado en los últimos compromisos y, de paso, sumar tres puntos que le acercarían a los sesenta, cifra con la que el plantel ilicitano se aseguraría una prima especial.

El equipo grancanario, que acumula once jornadas consecutivas sin conocer la derrota, se está destapando como una de las sensaciones de la categoría por sus impecables números y, lejos de caer en la complacencia, sus componentes se han conjurado para seguir en la misma línea. La baja de Trashorras, con permiso del club por su inminente paternidad, y la inclusión en la convocatoria de Samuel, quien ha evolucionado bien de sus problemas de tobillo son las notas destacadas de una expedición que emprendió viaje.


Alineaciones probables:

Elche: Valerio, Fajardo, Niño, Amaya, Fuster, Iñaki o Calderón, Cobo, Rodri, Bellvís o Vega, Alvaro o Calderón y Miguel.

Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Christian; Darino, Cobas, Nauzet, Sergio Suárez; Adrián y Marcos Márquez.

Árbitro: Miranda Torres (Comité Catalán)

Estadio: Martínez Valero

Hora: 18.30.


El Celta busca cumplir el trámite

El Celta de Alejandro Menéndez recibirá al Tenerife, un equipo que buscará un triunfo que le permita certificar la permanencia en la Segunda División, tras una semana marcada en el club celeste por la búsqueda de nuevos jugadores. Las negociaciones, reconocidas por el director deportivo, Ramón Martínez, han ocupado el primer lugar en la actualidad, junto a la decisión que tiene que tomar el club entre darle continuidad a Alejandro Menéndez en el banquillo o apostar por la contratación de otro técnico.

Mientras, el Tenerife de José Luis Oltra tratará de sumar los tres puntos que le permitan certificar la permanencia, tras ocho jornadas sin conocer el triunfo que le ha llevado cerca de los puestos de peligro. El entrenador no pierde el optimismo y confía en que cambie la suerte de su equipo mañana en Balaídos, pues cree que este factor ha jugado en contra en los últimos partidos, sin ir más lejos el de la pasada jornada frente a la Real Sociedad, en el que el Tenerife recibió "un castigo excesivo", en el que a su juicio fue "uno de los tres mejores partidos" que han hecho en toda la temporada".


Alineaciones probables:

Celta: Esteban, Lucas, Rubén, Agus, Noel, Nuñez, Vitolo, Michu, Guayre, Canobbio y Perera.

Tenerife: Raúl Navas; Marc Bertrán, Sicilia, Culebras, Juanma; Manolo Martínez; Iriome, Óscar Pérez, Longás, Ayoze; y Nino.

Árbitro: Gorka Gardeazábal Gómez (Comité Vasco)

Estadio: Balaídos

Hora: 20:00.


El Nàstic puede certificar permanencia

El Gimnàstic de Tarragona tiene al alcance de su mano la permanencia de forma matemática de la Segunda División, aunque para ello tiene que vencer mañana a un Granada 74 mucho más necesitado que trata de salir de los puestos de descenso. Tras estar varias semanas en la zona peligrosa, el equipo de César Ferrando reaccionó en las últimas ocho jornadas, en las que no ha perdido un solo partido. A eso hay que sumarle que el conjunto suma tres victorias seguidas.

El equipo andaluz de Marcos Alonso deberá romper una dinámica que le ha convertido en el peor equipo de la segunda vuelta. El Granada 74 está sólo a un punto de la permanencia aunque en una apretada clasificación en la que la combinación de resultados ajenos podría resultar decisiva para todos los equipos que aún se juegan la continuidad en la categoría. Alonso se ha mostrado convencido de lograr un cambio de dinámica en Tarragona y ha aseverado que el Granada 74 está capacitado para ganar en cualquier campo.

El Granada 74 vuelve a tener para este encuentro muchas bajas, y la más significativa es la sanción del balear Martí Crespí en el centro de la defensa, que podría ser sustituido por Assemoassa, que pasaría de lateral a central, mientras que Fagoaga ocuparía el puesto de lateral derecho.



Alineaciones probables:

Gimnastic: Rubén, López, Abraham, Mairata o David García, Mingo; Medina, Diop, Arpón; Campano, Adrián y Calle.

Granada 74: José Juan; Fagoaga, Fragoso, Assemoassa, Cristian Díaz; Alberto, Falcón, Luque, Xisco Nadal; Xavi Guerra y Francisco.

Árbitro: Pino Zamorano (Comité Castilla la Mancha).

Campo: Nou Estadi

Hora: 18:30.