Casillas, el Zamora y Villa, el pichichi

Villa, con 4 goles, tratará de mantener su corona de artillero europeo pese a no jugar la final





El gran nivel mostrado por la selección española no es fruto de la casualidad. Para todos aquellos analistas que no se fijan más que en el dato, España tiene un fuerte colchón en los números.

En el apartado goleador, David Villa es, actualmente, el máximo goleador de la competición con 4 goles. Los tres tantos marcados en el primer partido ante Rusia, y el gol salvador a Suecia de la segunda jornada, componen su póquer de goles en esta Eurocopa. Su lesión en la semifinal ante Rusia le privará de aumentar su número de goles en la final ante Alemania.

Únicamente el alemán Podolski podría quitarle el galardón de máximo artillero de la Eurocopa a Villa. El teutón suma 3 goles en total, por lo que jugará su baza en la final para tratar de igualar o superar al delantero del Valencia. Otros jugadores que también han logrado 3 goles pero que no podrán aumentar su cuenta anotadora al quedar sus respectivos equipos eliminados son: Pavlyuchenko (Rusia), Semih (Turquía) y H. Yakin (Suiza).

Casillas, el muro nacional

Si Villa es el artífice ofensivo del gran rendimiento de los nuestros, Casillas lo es en el argot defensivo. El mostoleño está realizando una Eurocopa impecable, en la que tan sólo ha recibido dos goles (en el primer partido ante Rusia y en el segundo ante Suecia) en cuatro partidos disputados, toda vez que Reina disputó el tercer partido europeo ante la selección griega.

Casillas, además, ha sido decisivo en el partido de cuartos de final ante Italia, en el que tras dejar su portería a cero, detuvo dos penaltis que, a la postre, dieron a España la clasificación para semifinales.

Si Casillas es el muro de los nuestros, no se puede decir lo mismo de Lehman. El germano está en una decadencia alarmante. Los periódicos de su propio país no confían en él para hacer frente a un equipo, el español, que se está caracterizando por su fútbol ofensivo y sus goles.