Ballack podrá jugar la final





Ballack está en disposición de jugar, según medios

El capitán de la selección alemana, Michael Ballack, está en disposición de jugar en la final de hoy ante España, afirman las ediciones digitales de "Bild" y del semanario "Der Spiegel".

De acuerdo con estas fuentes, el seleccionador Joachim Löw cuenta con Ballack, ausente en los entrenamientos de ayer sábado por una lesión en la pantorrilla derecha. La eventual ausencia de Ballack, motor de la selección alemana, había causado gran preocupación en su país.

Las dudas en torno al capitán se dispararon el viernes, después de que no participara en el entrenamiento, a lo que siguió el comunicado de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) informando de su lesión. Löw compareció ante la prensa, afirmó que Ballack no está descartado, aunque las esperanzas "no son muy grandes" y ratificó que no sabrá si puede contar con él hasta poco antes del partido.

El seleccionador baraja como eventuales relevos a Tim Borowski -quien asumió el puesto de Ballack en el partido contra Costa Rica que abrió el Mundial alemán- o de Bastian Schweinsteiger.