Laporta: "Ronaldinho debe marcharse con honores"

El presidente admite que no hay ofertas por Samuel Etoo pese a que Guardiola no le quiere





Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha admitido la existencia de una importante oferta del Manchester City por el brasileño Ronaldinho Gaucho (32 millones de euros más incentivos), un jugador que "tiene que salir con todos los honores" del club, según el dirigente. En unas declaraciones a "Catalunya Ràdio", Laporta ha explicado que el jugador, quien llegará hoy a Barcelona junto con Roberto de Assis, su hermano y representante, tiene "dos propuestas interesantes", una del Milan y otra del Manchester City, aunque parece que "se están decantando más por la oferta del Manchester City".

El dirigente ha garantizado que Ronaldinho cerrará su etapa en el Barça "bien" y ha insistido que se conciliarán "los intereses tanto del jugador como del Barça". "Tiene que salir del club con todos los honores, porque fue un hombre que retornó toda la ilusión de los culés, nos devolvió la ilusión a todos nosotros. Jugó un papel determinante en la consecución de dos Ligas, una Champions y dos Supercopas. Hay que tenerlo en el recuerdo", ha insistido el presidente del Barça.

El Barça preferiría que Ronaldinho fichara por el City por la gran oferta realizada por el equipo del que es propietario el multimillonario tailandés Thaksin Sinawatra. Sin embargo, el deseo del brasileño es poder fichar por el Milan, aunque la oferta realizada por el conjunto lombardo apenas alcanza los 10 millones de euros.

Por lo que respecta a Samuel Eto"o, Laporta ha afirmado que el club no ha recibido ninguna oferta para abandonar el club, a pesar de que los deseos del técnico, Josep Guardiola, es que el camerunés no permanezca en la plantilla barcelonista