Victoria del Athletic con la reaparición de Orbaiz





El Athletic Club se ha impuesto por 0-1 al Lemona en el único partido de pretemporada del equipo bilbaíno en territorio vizcaíno, un encuentro en el que, más que el resultado y el juego, la noticia ha estado en la reaparición de Pablo Orbaiz después de tres y meses y medio de baja.

El centrocampista navarro, que fue operado del tobillo derecho mediante artroscopia el pasado 10 de abril, no sólo ha saltado al terreno de juego en el día que ha recibido el alta médica sino que ha disputado todo el encuentro.

Orbaiz ha estado acompañado por la segunda línea de la primera plantilla y varios canteranos, y no ha desentonado. Es más, al inicio ha sido el que ha tratado de poner algo de criterio en un choque igualado, espeso y propio de la etapa de preparación en la que se encuentran ambos equipos.

Por ello, el escaso peligro sobre ambas porterías ha sido en jugadas a balón parado. Así ha llegado el único gol del encuentro. En el minuto 61, Orbaiz ha sacado una falta y Erostarbe ha peinado hacia su propia portería.

Al final, en el último cuarto de hora, el Athletic ha podido aumentar la cuenta en ocasiones de Guarrotxena, David López -que ha rematado al larguero-, Muniain, Ismael López y Toquero, pero el marcador no se ha movido.

La nota negativa para el equipo hoy vestido con el "azul bilbao" de la recién presentada nueva segunda equipación de cara a la temporada 2008-2009, ha sido la lesión de Joseba Garmendia en un brazo, un contratiempo que le ha obligado a retirarse a los quince minutos de juego.



La ficha del partido:


0 - SD Lemona: Primera parte: Etxebarrieta; Sampedro, Apraiz, Gurrutxaga, Pereda, Amezaga, Alain Arroyo, Imanol León, Valín, Gusi y Schifo. Segunda parte: Alcalde; Erostarbe, Ormaetxea, Rivas, David López, Iban Gereñu, Idarramendi, Javi Antón, Butrón, Ian Uranga y Del Rosario.

1 - Athletic Club: Armando; Murillo, Etxeita, Ariño, Koikili (Agüeros, min.81); Orbaiz, Muñoz (Iturraspe, min.58); Toquero, Garmendia (Guarrotxena, min.15; Ramalho, min.81)), Del Olmo (Muniain, min.63); e Iñigo Vélez (Ismael López, min.58).

Goles: 0-1, min.61: Erostarbe, en propia meta.

Árbitro: Iturralde González, con Núñez y Lavín como asistentes.

Incidencias: El Athletic ha estrenado la segunda equipación, de tono "azul bilbao", presentada hoy.