Palermo se rompe la rodilla





El delantero del Boca Juniors Martín Palermo, máximo goleador argentino en activo, sufrió hoy una rotura de ligamentos de la rodilla derecha y será baja durante unos siete meses, indicaron fuentes del club boquense.

Palermo, de 34 años, se lesionó durante el primer tiempo del encuentro de la tercera jornada del Apertura argentino ante Lanús, que el equipo boquense ganó por 2-1 en el estadio "La Bombonera".

En primera instancia los médicos del club auriazul indicaron que lo sufrido por el futbolista podría tratarse de un esguince, pero al ser sometido posteriormente a exámenes en una clínica de esta capital se comprobó la lesión de ligamentos por la cual será operado en los próximos días.

Martín Palermo, que a mediados de este mes marcó su gol número 194 con la camiseta boquense y alcanzó el récord que Francisco "Pancho" Varallo logró en 1939 en la era profesional de fútbol argentino, iba a ser convocado esta semana por el seleccionador Alfio Basile para jugar ante Paraguay y Perú en las eliminatorias del Mundial de 2010.

"El Loco", como le llaman en Argentina, marcó 156 tantos en torneos locales y 38 en campeonatos internacionales, en 304 partidos disputado con el Boca Juniors.

El primer tanto para Boca Juniors lo marcó Palermo en la Liga local ante Banfield en 1997, tras su incorporación al equipo más popular de Argentina procedente del Estudiantes de La Plata, conjunto con el que había anotado 34 desde su debut en la Primera División en 1992.

Entre los goles más curiosos del futbolista al que en su país denominan "El Loco" y que entre 2000 y 2004 jugó en los equipos españoles Villarreal, Betis y Alavés, figura un penalti marcado con los dos pies, por un resbalón, a Platense en el torneo Clausura de 1999.

Ese año, con la selección argentina que dirigía Marcelo Bielsa en la Copa América disputada en Paraguay, Palermo malogró tres penaltis en un partido ante Colombia, en la ciudad de Luque.

La realización más espectacular del mayor goleador en activo del fútbol argentino fue la lograda el año pasado ante el Independiente de Avellaneda, con un remate a puerta lanzado desde 61 metros de distancia que el portero Oscar Ustari, actualmente en el Getafe español, no pudo detener.

Palermo ha sido campeón de Liga con el Boca Juniors en cinco ocasiones y siete veces en torneos internacionales: Copa Libertadores (2), Copa Intercontinental, Copa Sudamericana (2) y Recopa Sudamericana (2).

Boca Juniors jugará el próximo miércoles ante el Arsenal bonaerense el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana, tras ganar el primero por 1-3 con un tanto de Palermo.