Del Bosque: "Bojan es jugador nuestro"

Quiere zanjar la polémica con Serbia





El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, aseguró hoy en Murcia que no le preocupa el interés de la Federación Bosnia por el jugador hispanoserbio del Fútbol Club Barcelona Bojan Krkic, ya que, según afirmó, "es un jugador nuestro". Del Bosque hizo estas declaraciones durante la presentación del partido que la selección española jugará el próximo 6 de septiembre contra Bosnia, el primero oficial de la fase de clasificación para el próximo Mundial de 2010, y que también constituirá el primer encuentro que jugarán en suelo nacional los flamantes campeones de Europa.

"Consideramos a Bojan jugador nuestro, él se siente identificado con España, es un chico majísimo y contamos con él", aseguró el seleccionador. Además, aseguró que a raíz de ese interés de Serbia, de donde es nativo su padre, no ha considerado oportuno hablar con él, ya que "hemos tenido una concentración en días pasados".

El seleccionador puntualizó que, aunque hubiera sacado a jugar a Bojan en el reciente amistoso ante Dinamarca, esto no hubiera cambiado su situación ya que, recordó, "era un partido amistoso". En cualquier caso, aseguró que "Bojan jugará en el futuro con España", aunque dijo que se trata de "decisiones muy personales, y no debe ser impuesta, debe ser libre y personal del jugador".

En otro orden de cosas, anunció que la lista no va a "diferenciarse mucho de la de Dinamarca", aunque sí admitió que, aunque "los jugadores que forman la columna van a seguir viniendo, siempre habrá una cuota de los futbolistas que estén en mejor forma".