Un grito por Agbonlahor





Sería irrisorio ignorar las deficiencias del Real Madrid en la banda derecha. Primero porque Sergio Ramos se ha pasado toda la campaña como carrilero e improvisando por sí mismo funciones de extremo, algo que le ha dejado mal parado en demasiadas ocasiones. Y, desde luego, porque colocar a Gonzalo Higuaín en banda derecha es limitar las opciones del argentino (una estrella dentro del grupo) y encerrarle en su provechosa movilidad.

Agbonlahor reúne todos los puntos favorables que busca actualmente el Real Madrid pero, sin embargo, no sale en ninguna quiniela de futurible. Resulta curioso que, además, se hable más de posibles refuerzos en banda izquierda (Young, Di María, Arshavin) cuando Robben y Drenthe ya pueden ocupar esa posición.

El joven extremo del Aston Villa –tiene 22 años- es veloz, espectacular al contragolpe, con una potencia descomunal y con todo el tiempo por delante para saber demostrarlo en grandes plazas. Suma nueve goles (segundo máximo goleador de la Premier), ya se ha convertido en internacional absoluto con la Inglaterra de Capello y tiene los días contados como ‘villano’.

Chelsea, Manchester United o Arsenal extenderán sus redes sobre la perla de Birminghan en breve y el Madrid, por necesidad e instinto, debería acecharle de inmediato. Por ello, desconociendo si Pedja y Juande le tienen bajo control, desde aquí mando un grito por Agbonlahor. Un grito por el futuro de nuestra banda derecha.