El Real Madrid se ahorrará 15 millones en Toni Kroos

El club pagará 25 'kilos' por un futbolista con un valor de mercado de 40 millones


Toni Kroos




Toni Kroos

Toni Kroos se convertirá en el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. La semana que viene, una vez terminado su paso por el Mundial de Brasil (en el que jugará la final), el club blanco anunciará la llegada del medio alemán, que podría ser presentado antes de irse de vacaciones. La operación ya está cerrada con el Bayern, mientras que hace días que el acuerdo es total con el jugador. El precio convenido entre los blancos y los alemanes no superará en ningún caso los 25 millones de euros. A pesar de la exhibición que dio ante Brasil este martes.

Esto significa que el Real Madrid fichará por una cantidad más que razonable para sus intereses a un futbolista de 24 años, con los mejores años de su carrera por delante y con hambre para seguir ampliando su palmarés lejos de su tierra. Todo ello a pesar de que, según el portal especializado en mercado Transfermarkt, el precio real de Kroos es de 40 'kilos'.

La inminente conclusión de su contrato con el Bayern es la clave de que el Real Madrid haya conseguido un buen precio por un futbolista como el alemán. Kroos no tenía intención de renovar y se habría marchado gratis el año que viene, pero Guardiola prefiere hacer caja y desprenderse de un futbolista que no está comprometido con sus ideas. Toni llegará a la Liga con ganas de demostrar que ha estado desaprovechado. Y lo hará al mejor precio. Bueno, bonito y barato.