Keylor Navas: "El Real Madrid, una gran familia"

El portero madridista dio una rueda de prensa de despedida en el campo del Levante


Keylor Navas




Keylor Navas

"Mi sueño era jugar en el Real Madrid"

Es un momento bonito porque en algún momento soñé con dar las gracias al Levante, a los compañeros. Tuve momentos difíciles aquí, pero gracias a mi familia y a la gente que me ayudó pude esforzarme para conseguir mi sueño, jugar en el Real Madrid.

"En el Levante pasé momentos difíciles al principio"


El Levante fue una etapa muy bonita, a pesar de los momentos difíciles que pasé al principio. Ahí fue una etapa de mejora. Me siento muy agradecido con todos, me abrieron las puertas de este club. Sólo tengo palabras de agradecimiento para la gente del Levante y sus aficionados. Desde el corazón le deseo al club que pueda seguir en Primera División y que podamos disfrutar de las victorias del Levante. Les agradezco la confianza que depositaron para mí. Sabía que venía a un equipo de Segunda División y pudimos llegar a Primera. Ojalá nos podamos seguir viendo por Valencia, una ciudad que me acogió con los brazos abiertos.

"Me han recibido muy bien en el Real Madrid"

Yo puedo entrenar fuerte y trabajar, devolver la confianza al Real Madrid, ser profesional. Estoy tranquilo y contento porque me recibieron muy bien. Estoy a disposición del cuerpo técnico para cuando me llegue la oportunidad poder aprovecharla. En el Real Madrid me han recibido como una familia. Todos los momentos son importantes en mi vida, y ahora trato de aprovechar lo máximo posible esta nueva etapa.

"Le di gracias a Dios cuando fiché por el Real Madrid"

Cuando me dieron la noticia de mi fichaje por el Real Madrid di gracias a Dios, era algo que había soñado siempre. Fue algo más bonito de cómo lo había soñado. Vale la pena no bajar los brazos y trabajar porque los sueños se pueden hacer realidad. Estar en el Real Madrid es una experiencia muy linda. No sabemos qué pasará en el futuro.

"Es bonito ver a mis ex compañeros"

Es bonito volver a ver a mis ex compañeros del Levante. Muchas veces uno necesita ese apoyo. Mi competencia con Munúa fue un momento complicado en los que tenía dos opciones, bajar los brazos o competir. Tomé la decisión de no rendirme, entrenar como si fuera titular, y eso me ayudó a mejorar.

"La etapa del Real Madrid la afronto con humildad"

Los retos que tuve en mi vida los afronté con responsabilidad. Voy a hacer lo que siempre hice, esforzarme, aprender de Iker Casillas. Cada día tengo que dar el cien por cien. Es una etapa bonita que afronto con mucha humildad.

"En el Mundial estuve concentrado en disfrutar"

En el Mundial estuve tranquilo, disfrutando el momento. Representábamos a un país que quería hacer historia, por eso me concentré en el Mundial. El tema de las negociaciones las llevaba mi representante y yo no me distraía con otras cosas.

"Me siento capacitado para crecer en el Real Madrid"

Mi meré al espejo al ponerme la camiseta del Real Madrid y me acordé de mi familia y de mi mujer. También de mi pasado. Es un club que exige muchas cosas, pero me siento capacitado para seguir creciendo como jugador.