Aquellos tiempos del 'alcorconazo' ya pasaron

Desde el 2009 el Real Madrid no ha vuelto a perder con un equipo de menor categoría


Alcorconazo




En el año 2009, en la primera ronda de la Copa del Rey, y con Manuel Pellegrini como entrenador, el Real Madrid sufrió una de sus mayores derrotas en la historia reciente. El Alcorcón, de Segunda B, ganó en la ida a los blancos por 4-0 y supo aguantar en el partido de vuelta, donde perdió por 1-0, para eliminar a los hombres que dirigía el entrenador chileno.

Esa fue la última vez que el Real Madrid acabó sonrojado por un equipo de menor categoría. Desde aquella primera eliminatoria copera de 2009, los blancos siempre han acabado ganando holgadamente a sus rivales de divisiones inferiores. Un año después del desastre en Alcorcón el equipo se redimió con un global de 5-1 a favor ante el Real Murcia, mientras que en 2011 se goleó a la Ponferradina con un 7-1 total.

Ese 7-1 se repitió en la temporada 2012/13, cuando el Real Madrid se enfrentó al Alcoyano en la primera ronda de la Copa del Rey de esa campaña. Ya el año pasado, en el estreno de Ancelotti en el banquillo madridista, se empató a cero en la ida ante el Olímpic de Xátiva, aunque después se ganó en el Santiago Bernabéu por 2-0.