DC repasa el año de cada jugador: hoy, Gareth Bale

Gareth Bale, el goleador de las finales que 'cabalga' sobre sus críticos


Gareth Bale




A lo largo del 2014 Gareth Bale ha disputado un total de 52 partidos con el Real Madrid en todas las competiciones oficiales en las que ha participado el equipo: Liga. Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. En total, el galés ha anotado en este año natural 24 goles con la camiseta merengue y ha repartido hasta 17 asistencias, es decir, que casi asegura un gol, suyo o dando asistencia, por encuentro.

El año 2014 ha sido el de confirmar que Bale tiene un idilio con el gol en los momentos decisivos. Suya fue la cabalgada inolvidable que decantó la final de la Copa del Rey a favor del Real Madrid ante el Barcelona y suyo fue el segundo gol en la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, el que culminaba la remontada. Pero es que, además, el galés también hizo el segundo en la final del Mundial de Clubes ante San Lorenzo de Almagro.

Muchos seguirán diciendo que es un ‘herniado' y que fue una locura pagar lo que se pagó por él. Pero cuando toca hacer balance, Bale saca sus estadísticas y da en los morros a los que dudan de él. Este año el galés ha vuelto a demostrar que en los momentos decisivos siempre está listo.