Debut de Javi García en esta Liga

El canterano ya había jugado de blanco en el año 2004





Bernd Schuster hizo debutar a Javi García en esta Liga en el minuto 54 de partido. El jugador murciano reemplazó a Diarrá cuando el Madrid ya ganaba por 4-0 al Sporting de Gijón. El de Mula cumplió con su misión pero con la suerte para él de jugar en el puesto que prefiere, de medio centro y no de central, donde Schuster le probó en pretemporada.

Javi García siempre ha sido mediocentro pero Schuster lo ha utilizado de defensa desde el primer partido. Tuvo actuaciones irregulares frente al LASK Linz o el Hamburgo, con algunos fallos tontos, pero el germano le defendió públicamente y acusó a la prensa de excedernos en las críticas por el partido realizado por Javi García.

El de Mula ya debutó con el primer equipo en la temporada 2004-05. Disputó tres partidos con una suuma total de 126 minutos. Su debut fue el 28 de noviembre del 2004, en el que el Madrid también goleó a su rival con un 4-0 al Levante. Jugó 13 minutos y relevó a Celades con 3-0 en el marcador. Una semana después jugó 26 minutos contra el Villarreal, con empater a cero en el Madrigal. Trece días después jugó su tercer y último encuentro en Santander, con triunfo blanco por 2-3. En ese encuentro Javi garcía fue titular y disputó 77 minutos.