Cristiano ya ha superado al 80% de los 'Pichichis'

Sólo 17 de los 83 Pichichis de la historia superan los números actuales del luso


Cristiano Ronaldo




Faltan 13 jornadas de Liga, pero el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo lleva ya más goles que los Pichichis de 66 ediciones del campeonato nacional. Sólo 17 de los 83 máximos goleadores en la historia de la Liga alcanzaron la cifra que acumula el '7' del equipo madridista con todavía 13 jornadas por delante. Esto supone que casi el 80% de los Pichichis de la historia fueron inferiores que el futbolista merengue.

Goleadores históricos del campeonato nacional de Liga como Alfredo Di Stéfano, Puskas, Raúl, Hugo Sánchez o Zarra lograron el Trofeo Pichichi en alguna ocasión haciendo menos de 30 goles. Cristiano lleva esa cifra durante cinco temporadas consecutivas, siendo el primer futbolista que lo consigue a lo largo de todos los tiempos. Una prueba irrefutable de que estamos ante un goleador único en el mundo y en los anales de la Liga.

Cristiano Ronaldo ha jugado 22 partidos en esta Liga y con sus 30 tantos la media de tantos por partido es de 1'36. La pasada temporada, el luso se proclamó Pichichi con 31 goles, sólo uno más de los que suma actualmente. En caso de mantener su media goleadora, el portugués superaría su mejor campaña goleadora, los 46 goles que consiguió en la temporada 2011-12, y quién sabe si podría incluso alcanzar el récord de 50 goles establecido por Messi ese mismo año.