Garitano: "En el Bernabéu solo se disfruta compitiendo"

El entrenador del Eibar está orgulloso de poder afrontar un partido así


Asier Garitano




Un partido ilusionante para el Eibar

"Es un orgullo para nosotros jugar en el Bernabéu un partido de primera División entre el Real Madrid y el Eibar. Es un privilegio que los jugadores se lo han ganado en los últimos años".

Cómo afrontarán el partido

"Tenemos que ir a disfrutar, pero la única manera de hacerlo en el Bernabéu es compitiendo. No veo a los equipos disfrutar en el Bernabéu, sino sufrir. Y la única forma de disfrutar es competir, jugando bien y poniéndole las cosas difíciles al rival".


¿Cómo le llega este partido al Eibar?

"Ir al Santiago Bernabéu siempre llega en mal momento, porque el Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, la mayoría de los equipos que van a ese campo acaban saliendo goleados".

Opciones de dar la sorpresa

"Es una oportunidad bonita para nosotros. Tenemos mucha ilusión por jugar, por competir allí. Quiero ver competir al equipo los 90 minutos. Habrá 3 puntos en juego, pero si conseguimos alguno bienvenido sea, porque tenemos mucha necesidad de ello. El único objetivo con el que vamos a Madrid es el de puntuar. No soy tonto y se qué es difícil, aunque posible. Así que hay que intentarlo".

¿Cómo afrontarán el partido?

"Iremos a competir. Hay dos formas de encarar estos partidos. La primera es viviendo una experiencia y cambiando camisetas, sacando fotos y volviendo con un saco de goles en contra. Y otra forma es competir durante los 90 minutos, sabiendo que si no estás 'metido' en el partido te pueden golear. En el último partido le ganaron 9-1 al Granada. Debemos dar lo mejor de nosotros para ir a por los 3 puntos y no a pasar la tarde".

Claves para conseguir un buen resultado

"Debemos defender bien y haciendo goles cuando lleguemos arriba. Hay que hacer cosas en ataque, sólo con defender no nos vale. Para puntuar tenemos que hacer goles, porque ellos hacen muchos. Las opciones que tenemos de hacerles daño son saliento a los espacios libres o haciendo gol a balón parado. Esperamos encontrar espacios libres, porque si sólo vas a defenderte o encerrartes será complicado puntuar".

Peligros del Madrid

"El Real Madrid tiene un arma que es mortal para los equipos que se encierran atrás, que es el juego a balón parado. Es una faceta en la que hace muchos goles. Los 5 rematadores que tiene, con los 2 centrales y los 3 delanteros, más el sacador, son de los mejores".